Emilio del Río asistirá este domingo al homenaje a Cosme García en el 150 aniversario de la patente del submarino

Emilio Del Río, Portavoz Del Gobierno De La Rioja
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 11:39:36 CET

LOGROÑO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, asistirá este domingo, 2 de octubre, a las 11,00 horas, en el Ayuntamiento de Logroño, al matasellado especial organizado por el Grupo Filatélico y Numismático Riojano para homenajear a Cosme García en el 150 aniversario de la patente del 'Garcibuzo', el primer submarino español.

Cabe recordar que el Gobierno de La Rioja solicitó el pasado año a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos -a instancias del IES Cosme García- la emisión de un sello conmemorativo al cumplirse el aniversario mencionado anteriormente.

Cosme García Sáenz (1818-1874) fue una personalidad relevante en el siglo XIX, especialmente en la institución de Correos, ya que ofreció importantes mejoras para el correo postal, construyó las máquinas para sellar de las oficinas de Correos, ideó mejoras en la fundición de los caracteres de imprenta y construyó las máquinas de timbre de la Casa de la Moneda. Además, este ilustre riojano creó diversas armas de fuego y destacó, principalmente, por ser el primer español en inventar un sumergible, que fue patentado en París el 25 de abril de 1861.