Empleados públicos se concentran en Logroño para exigir la recuperación de derechos

EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 junio 2018 20:10

   LOGROÑO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Empleados públicos se han concentrado, convocados por UGT, frente al Palacio de Gobierno riojano, para exigir la recuperación de derechos de los empleados de los servicios públicos riojanos. El secretario general de la FeSP de UGT La Rioja, Fernando Domínguez, ha acusado a Función Pública de "inmovilismo" y de tener "poca voluntad de negociación" para aplicar el II Acuerdo para la mejora del Empleo Público y de las condiciones de trabajo.

   Los concentrados portaban una pancarta que decía 'Por la recuperación de derechos. 35 horas (18 en Enseñanza) Ya!!'. Además han coreado consignas del estilo "Ceniceros escucha, la CAR está el lucha"; "Ahora, ahora, las 35 horas" o "Ceniceros escucha, la pública está en lucha".

   En declaraciones a los medios de comunicación, Domínguez ha señalado que desde el Gobierno riojano "las últimas semanas y meses tienen buenas palabras con los empleados públicos para la recuperación de los derechos pero luego no se traslada a que haya una negociación real en las Mesas de Negociación, y las que ha habido en algunos casos ha sido para cubrir el expediente". Incluso ha señalado que la educación "se comprometieron a haberla convocado hace tres semanas, y todavía no se ha llevado a cabo".

   Ha explicado que las principales demandas pasan por la modificación del calendario laboral del personal de Servicios Generales, del Servicio Riojano de Salud, del personal de Justicia y del personal no docente de la Consejería de Educación para establecer, como ordinaria, la jornada de 35 horas semanales.

   También busca la modificación del calendario laboral del personal docente en la Educación Secundaria y Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Artes y Conservatorios para establecer, como ordinaria, la jornada de 18 hora semanales de docencia, así como del calendario laboral del personal docente del Cuerpo de Maestros para establecer, como ordinaria, la jornada de 20 horas semanales de docencia.

   La concreción de la fecha de devengo del incremento salarial del 1,75 por ciento para el año 2018; un incremento salarial de al menos un 0,2 por ciento adicional para el año 2018 para el conjunto del personal; y el complemento retributivo sobre la prestación de la Seguridad Social en materia de IT, hasta alcanzar el cien por cien de las retribuciones que se perciben habitualmente, son otras reclamaciones de los empleados públicos.

   Finalmente, han exigido la equiparación de la duración del permiso de paternidad al de maternidad con aplicación desde el 1 de enero de 2018, un compromiso que "anunció públicamente el consejero de Administración Pública y Hacienda del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, en febrero de este mismo año".

Leer más acerca de: