Una empresa riojana participa en la campaña de promoción de 'Textiles from Spain' que se desarrolla en Nueva York

 

Una empresa riojana participa en la campaña de promoción de 'Textiles from Spain' que se desarrolla en Nueva York

Actualizado 10/07/2011 19:23:30 CET

LOGROÑO/MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una empresa riojana tomará parte el próximo miércoles, día 13, en la presentación de la campaña de promoción que llevará a cabo 'Textiles from Spain' -Textiles de España- en Nueva York (EEUU) y que contará con la presencia de 19 entidades del sector, en una misión organizada por el ICEX.

Bajo el lema 'Let Spain Dress You Up' se ha diseñado el evento que ayudará a continuar promocionando la imagen de la industria textil española y a difundir los hilados y tejidos estrella del empresas participantes entre una selección de compradores, agentes, representantes, distribuidores, prensa especializada y prescriptores norteamericanos de moda, han informado desde Textiles from Spain.

Un total de 19 empresas españolas, 12 de Cataluña, dos de la Comunidad Valenciana, una cántabra, una de Castilla y León, una de la Rioja, otra de Madrid y otra del País Vasco se reunirán en el Carriage House Center for the Arts de la Fundación Gabarrón en Manhattan.

Esta acción se integra dentro del plan de promoción de tejidos e hilados que el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) lleva a cabo en colaboración con el Consejo Intertextil Español (CIE) y su objetivo final es incrementar la presencia de los textiles españoles en el mercado norteamericano.

El tema principal del evento de este año será la pasión: por la moda, por la creación, por la vida... y se basará en el juego de palabras fashion-passion. La forma en que estarán expuestas las muestras será una metáfora de la sangre, la naturaleza, el crecimiento y la evolución y oraciones poéticas reflejarán conceptualmente las imágenes que crearán las muestras.

Entre el material promocional preparado para el evento destaca la elaboración de un catálogo con las empresas participantes en la presentación, la realización de carpetas dossier de prensa para entregar a los asistentes a la misma e invitaciones con la imagen de la campaña de promoción de Textiles from Spain 2011.

Según datos del ICEX, en 2010, España exportó a Estados Unidos tejidos para confección por valor de 23,9 millones, un 11 por ciento respecto al año anterior. Las ventas de hilados al mercado norteamericano se aproximaron a los 3,2 millones de euros en 2010, lo que supuso un incremento del 43 por ciento respecto al año anterior.

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