La empresa The Graffter recibe el Premio Emprendedor XXI de La Rioja 2013

Imagen de los premiados
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado 20/05/2013 16:05:24 CET

Además, la empresa Gromo World ha sido seleccionada dentro de la categoría "creces" para competir en la fase nacional

LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa The Graffter ha recibido este lunes el Premio Emprendedor XXI de La Rioja 2013, mientras que se han entregado dos accésit a Quantitas Energy, primer finalista, y a Mateo y Bernabé and Friends, segundo finalista.

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña, ha participado esta mañana en la entrega del Premio Emprendedor XXI, en un acto celebrado en el Centro Tecnológico de La Rioja, que busca fomentar el desarrollo de nuevas empresas innovadoras e identificar a aquellas que tienen mayor potencial de crecimiento en cada región.

En la entrega de premios, Javier Ureña ha estado acompañado por el Director territorial de 'la Caixa' en Navarra, Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, y el responsable de ENISA, Cormac Leggett.

Esta iniciativa, organizada por la ADER en La Rioja, e impulsada por "la Caixa" tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en España. Este reconocimiento es otorgado en colaboración con ENISA (Empresa Nacional de Innovación).

En esta edición, el premio Emprendedor XXI establecía dos categorías, una dirigida a proyectos en fases iniciales con menos de 2 años en el mercado (categoría "emprendes"), y otra para empresas innovadoras ya consolidadas en su sector o con una trayectoria entre 2 y 7 años (categoría "creces"). Finalmente se ha registrado la presentación de 19 empresas de La Rioja: 15 a la Categoría Emprendes y 4 a la categoría Creces.

La categoría "emprendes" se divide en dos fases: autonómica y estatal. Así en la fase autonómica la empresa premiada ha sido The Graffter, dedicada al desarrollo de una aplicación para móviles que transforma las fachadas de las ciudades en nuevos espacios virtuales interactivos entre los usuarios.

Parten de la premisa de que cualquier fachada de cualquier ciudad se puede convertir en un espacio publicitario, así esta aplicación mejora la experiencia de los usuarios en la creación e intercambio de fotos. Su reto es contar con una versión comercial de su producto en Android para julio de este año.

EMPRESAS.

The Graffter ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración en la Universidad de Cambridge especialmente diseñado para emprendedores en fase de crecimiento, denominado Ignite Fast Track. Además, tendrán la opción de competir por el galardón estatal, dotado con 20.000 euros.

Por su parte, Quatitas Energy es una empresa de base tecnológica y del sector energético, enfocada a la integración de tecnologías y redes inteligentes. Por su parte, Mateo y San Bernabé, es una empresa especializada en la fabricación y venta de cerveza artesana.

En la categoría "creces", dirigidas a empresas con alto potencial de crecimiento, la empresa arnedana, dedicada a la fabricación y comercialización de calzado, Gromo World, ha sido seleccionada para competir directamente en la fase nacional.

El acto ha contado con la participación de Alfons Cornellá: uno de los gurús españoles de la tecnología y el emprendimiento, que ha impartido la ponencia 'We update you': una síntesis ágil de las mejores ideas, experiencia, tecnologías y proyectos de negocio en el mundo.