Una enmienda del PP abre al vino las puertas de la publicidad en televisión y eventos deportivos

Botellas vino
DO VALDEPEÑAS
Actualizado 27/11/2012 15:27:55 CET

LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una enmienda del Partido Popular ha abierto al vino, la cerveza y la sidra las puertas de la publicidad en televisión y eventos deportivos, según ha anunciado hoy el diputado Conrado Escobar.

En rueda de prensa, Escobar ha explicado que el PP ha presentado una enmienda en el Congreso de los Diputados que permitirá, previsiblemente, que a partir del 1 de enero del próximo año el vino, además de la cerveza y la sidra, puedan anunciarse en lugares que, hasta ahora, tenían vetados.

En concreto, se abre la posibilidad de dar publicidad a estas bebidas, de hasta veinte grados de graduación, en la televisión y en los eventos deportivos (incluyendo la posibilidad de patrocinio a algún equipo).

Se trata, ha dicho, de "corregir" una disposición de la Ley de Publicidad de 1988 e igualar "desde el punto de vista normativo, con el resto de la UE".

"Esta enmienda abre una nueva oportunidad al sector vitivinícola y ofrece posibilidades claras de difusión y promoción que, a buen seguro, el sector sabrá aprovechar", ha considerado.

Escobar ha finalizado subrayando el "compromiso y la sensibilidad del Partido Popular con el sector vitivinícola" que se pone, una vez más, de relieve impulsando una iniciativa que "disipa las dudas jurídicas y la nebulosa en torno a la publicidad del vino".

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