'Entrepuentes' espera abrir "lo antes posible" tras el incendio que ha afectado sobre todo a la su cocina

Cocina incendiada en el restaurante Entrepuentes de Logroño
RESTAURANTE ENTREPUENTES
Publicado 14/08/2018 20:00:19CET

   LOGROÑO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La dirección del restaurante 'Entrepuentes' de Logroño, que ha sufrido un incendio - que ha afectado sobre todo a su cocina- en su local de Once de Junio, ha remitido un comunicado, en el que ha transmitido un disposición a abrir "lo antes posible". Además, ha agradecido las "numerosas muestras de afecto recibidas, que ayudan a sobrellevar el durísimo golpe que este accidente ha supuesto y reconocer, así mismo, a los Bomberos de Logroño su profesionalidad en su actuación de hoy".

   Además, la familia - propietaria de la marca- ha querido "pedir disculpas a los clientes que en ese momento estaban en el restaurante por las molestias ocasionadas así como al resto de clientes que durante un tiempo no podrán disfrutar de nuestros restaurantes de Once de junio y Avenida de Portugal.

   El incendio se ha originado poco antes de las 14,00 horas en la cocina del restaurante al arder interiormente una campaña extractora "por razones que aún se desconocen". El fuego se ha transmitido por el falso techo a las cocinas de ambos restaurantes ocasionando numerosos daños aún por evaluar. La rotura de un conducto de agua, que sigue goteando aún, ha contribuido a incrementar los daños en la zona del bar de Once de junio. "Nada más producirse el incendio dos personas de la Dirección de Entrepuentes intentaron sofocar las llamas con los extintores del local pero el fuego se ha propagado muy rápidamente y ha sido imprescindible la intervención de los bomberos".

   Afortunadamente - continua el comunicado-, "no ha habido que lamentar daños personales, ya que se ha desalojado rápidamente tanto a las 7 personas que estaban en ese momento trabajando como a los clientes que estaban la cafetería y el comedor así como a aquellos que ocupaban la terraza".

   Hace unos minutos, "los bomberos han comprobado que no quedan puntos caliente de riesgo en el interior y han desprecintado los accesos dejando el paso peatonal libre antes ambos locales", han añadido. Los desperfectos en las cocinas "son notables ya que se han derrumbado parte de los techos, afectando el humo a paredes y mobiliario de ambos locales".

   La Dirección de Entrepuentes ha afirmado que "está muy triste por lo sucedido, pero se ha puesto manos a la obra para poder reabrir en el menor tiempo posible, plazo que resulta completamente imposible de precisar". "De Entrepuentes dependen numerosas familias a las que la empresa da empleo y la compañía no va a dejarlas abandonadas ahora. El equipo - prosigue- se ha portado hoy, como siempre, con gran profesionalidad y cariño, como una gran familia".

   Finalmente, han recordado que el local "ya sufrió un incendio similar" el 28 de agosto de 2013 en el entonces restaurante Dharma (hoy Entrepuentes City) que "causó numerosos desperfectos, que se transmitió en aquel caso al Entrepuentes de Once de junio (justo lo contrario que esta vez) y que obligó a tener cerrado el restaurante de Once de junio hasta enero de 2014 (5 meses) y el restaurante de Avenida de Portugal, ya con la nueva denominación de City hasta septiembre de 2014 (13 meses). "Las pérdidas ocasionadas por ambos cierres tan prolongados fueron grandísimas", han concluido.