Erro presenta la posición adoptada por las CCAA respecto a la iniciativa 'Juventud en movimiento'

Actualizado 20/10/2010 19:43:07 CET

El consejero de Industria participará este jueves en el Consejo de Empleo y Política Social de la UE

LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, presentará mañana, a las 9,30 horas, en el Consejo de Empleo y Política Social de la Unión Europea que se celebrará en Luxemburgo (Centro de Convenciones Kiem, Carlo Hemmer 5), la posición común adoptada por las CC.AA. españolas respecto a la iniciativa comunitaria 'Juventud en movimiento'.

La Rioja representará al conjunto de las comunidades y ciudades autónomas españolas durante este consejo.

La Rioja está ejerciendo durante este segundo semestre de 2010 la Representación Autonómica Directa del resto de Comunidades Autónomas españolas en el seno del Consejo de Ministros de la UE que se ocupa de los temas de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSSCO), que reúne a los Ministros de los distintos países de la UE con competencias en la materia.

Durante el último semestre de 2010, La Rioja asiste y participa, a nivel técnico, en las reuniones de trabajo preparatorias de cada uno de los dos Consejos EPSSCO, el que se celebrará mañana en Luxemburgo y el que tendrá lugar los días 6 y 7 de diciembre en Bruselas.

Además, coordina y transmite la información sobre el desarrollo de estos trabajos a las CCAA; y organiza reuniones entre las mismas para adoptar acuerdos y propuestas comunes.