Escobar afirma que el Pacto contra la Violencia de Género "es la mejor y más completa respuesta" contra las agresiones

Violencia de género en Internet
PIXABAY
Publicado 29/12/2017 12:19:33CET

   LOGROÑO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha afirmado que el Pacto contra la Violencia de Género supone "la mejor respuesta y la más completa del Estado de Derecho para hacer frente a la violencia doméstica o de género".

   Escobar ha realizado estas manifestaciones, preguntado por este Pacto, ratificado por todas las Comunidades Autónomas el pasado 27 de diciembre, tras la comparecencia de prensa del Consejo de Gobierno. "A todos nos gustaría que se aplicara más deprisa y que fuera de carácter inmediato, pero es un paso de gigante", ha añadido.

   De hecho, el consejero riojano ha afirmado que después del Pacto "el agresor lo va tener mucho más difícil para poder perpetrar cualquier tipo de violencia" y la víctima "va a esta más protegida", así como que se "va a prevenir cualquier tipo de violencia, y lo vamos a hacer entre todos".

   Además, ha apuntado en el caso de los menores que "van a tener garantizado evitar la doble victimización", y "van a estar más protegido con espacios para que no convivan con el presunto agresor", si bien para ello "hay que reformar la Ley de Enjuiciamiento Civil y Criminal".

   Para finalizar, Escobar ha recordado que hay que trabajar en educación, algo que "aquí hacemos con el programa, dirigido a 3º de la ESO, 'Relaciones Positivas' que educa en igualdad".