Escobar afirma que "la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil supone un salto de calidad para la justicia cotidiana"

Reunión entre el PP y el Colegio de Procuradores de La Rioja
PP LA RIOJA
Actualizado 20/05/2013 15:01:44 CET

LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Conrado Escobar, ha subrayado que la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil que impulsa el Gobierno de Mariano Rajoy "supone un salto de calidad en la justicia cotidiana para que las sentencias".

Escobar ha realizado estas declaraciones esta mañana antes de mantener un encuentro con responsables del Colegio de Procuradores de La Rioja, entre ellos su decano, José Toledo, en el que se ha analizado la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Según ha explicado el diputado nacional, esta reforma afectará "sobre todo a las sentencias del ámbito civil, que dejarán de ser unas 'sentencias de cuadro', para exponer, y ser realmente efectivas. En ese objetivo, la colaboración de los procuradores será fundamental".

Ha destacado que entre las medidas previstas para "agilizar la justicia, destaca el nuevo papel de los procuradores. Así, el Anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Civil dota de más y mejores medios jurídicos a los procurados españoles, homologándoles a lo que ya se hace en otros país de Europa".

Escobar ha apuntado que "la previsión es que el Proyecto de Ley se apruebe a finales de junio en el Consejo de Ministros, pase a las Cortes Generales de manera inmediata y puede estar en vigor a finales de este año o principios del próximo".

Por su parte, el decano del Colegio de Procuradores de La Rioja, José Toledo, ha señalado que estos profesionales velan porque "los derechos de los ciudadanos tengan final lo antes posible y con mayor éxito. No tratamos de competir con nadie, pero sí que lo que ya existe en Europa lo veamos aquí en el menor tiempo posible, sobre todo la actuación del procurador en la ejecución de sentencia".

Así, ha indicado que este cambio en el ejercicio profesional "es lo que vamos a hacer a partir de ahora, tener facultades en la ejecución de sentencias y resoluciones para que vayan más rápido y para que el ciudadano vea la seguridad jurídica cumplida".