Escrache al acto del PP sobre Igualdad y al que acudirá la ministra Dolors Montserrat

Escrache al PP en su acto sobre Igualdad
EUROPA PRESS
Actualizado 08/03/2018 11:50:41 CET

SIGUE AQUÍ EN DIRECTO LA HUELGA FEMINISTA 

FOTOS Y VÍDEOS DE LA HUELGA FEMINISTA

  LOGROÑO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Medio centenar de manifestantes han clamado hoy, frente a la convención sectorial del Partido Popular sobre 'Mujer e Igualdad' que se celebra en Logroño, por el "cinismo" del PP en un escrache al inicio de un acto que clausurará la ministra de Igualdad, Dolors Monteserrat.

   La secretaria general del PP, María Martín, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han abierto hoy la convención sectorial del PP 'Mujer e Igualdad' en el restaurante Delicatto, que clausurarán la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto; y el presidente del PP riojano, José Ignacio Ceniceros.

   El inicio del acto se ha encontrado con una concentración a la puerta, convocada por la Coordinadora para la Huelga Feminista. 'Vuestras leyes, nuestras muertas'; y 'No es lo mismo, no es igual, una trabajadora que la Cuca y Cospedal' han sido los gritos que se han escuchado.

   Su portavoz, Estela Pavón, ha explicado: "Estamos aquí porque representantes del Partido Popular están haciendo un acto sobre igualdad, y nos parece absolutamente cínico e hipócrita".

   Así, ha indicado: "Son absolutamente responsables de cada una de las desigualdades que sufrimos las mujeres y todas las violencias machistas y de los asesinatos, porque reproducen el sistema patriarcal y capitalista que nos está matando día tras día".

   Además, sobre la marcha, bomberos del Ayuntamiento de Logroño se han sumado a la concentración, que tiene previsto esperar la llega de la ministra.

   Los bomberos, que tienen su sede junto al Delicatto y se han incorporado al ver el escrache, han querido recriminar que, en La Rioja, no hay bomberas ni se han desarrollado políticas de discriminación positiva para su incorporación, ni los parques están acondicionados para ellas (con duchas y vestuarios).