El escritor Gustavo Martín Garzo visita el IES Esteban Manuel de Villegas de Nájera

Publicado 15/04/2018 19:19:08CET

LOGROÑO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El autor, Gustavo Martín Garzo, visitará este lunes el IES Esteban Manuel de Villegas, de Nájera, donde pronunciará una conferencia en la que hablará de su experiencia como escritor.

El acto está organizado de forma conjunta por el centro y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quien, dentro de su Plan de Fomento de la Lectura -y bajo el lema 'Leer te da vidas extra'- ha implementado el programa 'Encuentros Literarios'. Este programa forma parte de las actividades literarias en Institutos de Enseñanza Secundaria que el Ministerio lleva a cabo.

Por otro lado, el acto se enmarca dentro de las actividades programadas por el centro para celebrar el Día del Libro.

Gustavo Martín Garzo es un escritor vallisoletano, autor de más de una treintena de obras. Es conocido, principalmente, como novelista. En esta faceta destacan títulos como El lenguaje de las fuentes (Premio Nacional de Narrativa 1994), Las historias de Marta y Fernando (Premio Nadal 1999), Mi querida Eva (Premio Mandarache 2008), Donde no estás, o su última publicación La ofrenda (2018).
También es importante su faceta como autor de narrativa infantil y juvenil, con títulos como La princesa manca, Miga de pan o Tres cuentos de hadas.

Por otro lado, también ha publicado varios ensayos que tratan sobre la literatura. Asimismo es colaborador habitual de varios medios de comunicación, como El País.

La obra de Gustavo Martín Garzo destaca por la delicadeza y sensibilidad de su prosa. Su literatura trata de profundizar en el interior del ser humano para descubrir los impulsos que nos llevan a configurar nuestra forma de ser y nuestras actuaciones; ese mundo oculto, subconsciente, pero no menos real que la propia realidad conforma su universo literario.

Contador