Escuela Abierta en San José y Madre de Dios para promover la convivencia

Los miembros de la Escuela Abierta de Verano
EUROPA PRESS
Actualizado 24/06/2015 13:44:48 CET

   LOGROÑO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El lunes 29 comienza la Escuela Abierta de Verano en los barrios logroñeses de San José y Madre de Dios, dirigida a niños y adolescentes. Los retos que se han planteado tratar son la convivencia, la educación, la alimentación saludable y la mejora del entorno.

   La escuela se hará en dos semanas, del 29 de junio al 10 de julio, una dirigida a los niños y otra a los adolescentes y cuenta con 6 centros escolares y 11 entidades de educación no formal. Esta iniciativa tiene el apoyo de la Obra Social 'La Caixa' el Ayuntamiento de La Rioja y Rioja Acoge.

   La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha querido destacar que estos espacios lo que buscan es un "mayor contacto entre personas". Y que, a día de hoy, hay un "Logroño más rico, más diverso y un Logroño diferente" destacando que la diversidad cultural enriquece la vida y la ciudad.

   La directora de Área de Negocio de Caixabank, Isabel Moreno, ha comentado que llevan colaborando desde finales de 2010 con proyectos de Intervención Comunitaria Intercultural y que estos proyectos ayudan a "mejorar la convivencia y cohesión social".

   Moreno ha querido señalar que 'La Caixa' colabora en otros 40 territorios españoles en diversos proyectos similares además de destinar 500 millones de euros en España a su Obra Social, 2 de ellos para La Rioja.

ENFOQUE GLOBAL Y TERRITORIAL

   Por su parte, el coordinador del proyecto ICI, Alfonso Troya, ha destacado el "enfoque global y territorial" que tiene el proyecto que se va a llevar a cabo en los barrios de San José y Madre de Dios. Troya, ha señalado que "el barrio es un espacio educativo y comunicativo" y que, por tanto, hay que cuidar la imagen que da puesto que "la calle sigue educando".

   El coordinador del proyecto, ha comentado que el principal objetivo es convertir el "conflicto en coexistencia y la coexistencia en convivencia".

   Por último, la coordinadora de comunidades de aprendizaje del CEIP Caballero de la Rosa, Sara Moyá, ha destacado su labor en la propuesta de objetivos y que uno de ellos es mejorar la convivencia en el barrio. No obstante, Moyá, ha destacado que en el barrio "no hay problemática grave entre los niños de primaria pero siempre es positivo mejorar la convivencia".

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