Espido Freire presenta este miércoles un libro de una riojana que relata día a día su proceso de trastorno alimentario

Espido Freire
EP/FUNDACIÓN CAJAMAR
Actualizado 05/07/2011 16:03:30 CET

LOGROÑO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La escritora Laura Espido Freire presenta este miércoles en Logroño el libro 'Un plato que se sirve frío' escrito por la arnedana Verónica Lezana en el que relata su día a día en su proceso de trastorno alimentario.

"Cuando me diagnosticaron anorexia, mi mundo y el de todas las personas que tenía a mi alrededor, se nos vino encima. No sabía cómo enfrentarme a una situación que se me había ido de las manos. Llegué a pensar que ya no tenía salida. Hasta que no comprendí que la enfermedad que padecía era capaz de engañar a todos, pero, sobre todo a mí misma, no pude empezar a luchar contra ella".

Con este relato comienza el libro 'Un plato que se sirve frío', escrito e ilustrado por la arnedana Verónica Lezana Gil de Muro y, que este miércoles, 6 de julio, presenta en Logroño junto a la escritora Espido Freire y la presidenta de ACAB Rioja, Gloria Martínez.

En el encuentro con los medios de comunicación, a las 12.30 horas, en la sede de ACAB Rioja (Calvo Sotelo 15), la autora relatará su experiencia, lo que ha supuesto para ella plasmarlo en este libro y cómo se siente al saber que la obra se ha convertido en un manual de autoayuda para pacientes y familiares.

La escritora Espido Freire y la presidenta de ACAB Rioja, Gloria Martínez, acompañarán a la autora en este encuentro para mostrarle su apoyo y continuar concienciando a la población sobre los graves prejuicios que sufre la juventud, especialmente las mujeres, como consecuencia de estas enfermedades relacionadas con el comportamiento alimentario.