'Los Estanques' desembarcarán en el 'Fardelej' con "todo su pop de aroma setentero"

Publicado 02/03/2018 13:45:16CET

   LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La banda santanderina 'Los Estanques' actuará por primera vez en el Fárdelej Festival con la vitola de haber sido "una de las sorpresas de 2017". El grupo liderado por Iñigo Bregel desembarcarán en julio en el festival riojano con todo su pop de aroma setentero.

   'Los Estanques' sorprendieron hace unos años en el panorama musical español con su apuesta por el pop progresivo en castellano. La obsesión de Íñigo Bregel, principal compositor de la formación, por este sonido olvidado ha hecho que la banda se revele como una rara-avis en la escena musical actual, poco acostumbrada a lo singular de las melodías, las dinámicas y los cambios de esquema.

   'Los Estanques' fueron una de las grandes sorpresas de 2017 con dos discos editados en el mismo año: 'Contiene Percal' (Inbophonic) y 'II' (Inbophonic, Action Weekend, The John Colby Sect) que todavía son un secreto a voces y que, bailaremos en la cita del verano en La Rioja.

   Con esta nueva confirmación, el festival de Arnedo suma ya cinco grupos a su cartel: La Casa Azul, Sidecars, Delafé y los riojanos Messura.

FESTIVAL REFERENTE EN ESPAÑA

   Desde 2013, año de la primera edición, el Fárdelej es ya una de las citas obligatorias del verano musical. Por el Arnedo Arena han desfilado estos últimos cinco años una larga lista de bandas como Izal, Lori Meyers, Fangoria, Dorian, Sidonie, La Habitación Roja, La M.O.D.A, Iván Ferreiro, Supersubmarina, Second, Miss Caffeina o Elefantes.

   La programación musical del festival riojano se complementa con el Fárdelej Vida, una agenda repleta de "experiencias riojanas" que el festival ofrecerá a todos los que se acerquen del 9 al 14 de julio a Arnedo: actividades de enoturismo con visitas a bodegas, catas de vino, degustaciones, talleres, visitas culturales y mucha diversión.

   Los abonos siguen aún a la venta a un precio de 40 euros más gastos en www.fardelej.com, Ticketmaster y sus puntos de venta físicos.