Los estudiantes del CEIP de Villamediana estudiarán 1º y 2º de ESO en el municipio en el curso 2020-21

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
EUROPA PRESS
Publicado 15/01/2018 14:19:24CET

   LOGROÑO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los estudiantes del Colegio Público de Infantil y Primaria Gonzalo de Berceo, en Villamediana, podrán estudiar primero y segundo de la ESO en un edificio anexo a este centro, adscrito al IES Comercio, en el curso 2010-21, tal y como ha informado la alcaldesa del municipio, Ana Belén Martínez.

   El Ayuntamiento de Villamdiana aprobó, el pasado jueves, 11 de enero, por unanimidad, la desafectación de la parcela dotacional para la ampliación del CEIP. Gonzalo de Berceo, lo que supone cederla a la Consejería de Educación.

   La parcela desafectada tiene una superficie de 1.822,23 metros cuadrados y acogerá un edificio de usos múltiples con aulas destinadas a Primaria; así como la sección de 1º y 2º de E.S.O. y un Salón de Actos, entre otras dependencias para "desahogar" el colegio.

   En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa ha explicado que se trata de comenzar "definitivamente el proyecto para la ampliación del edificio y desahogar el colegio, que se va quedando pequeño, además de que, en el curso 2020-21 podrán empezar a impartirse primero y segundo de la ESO".

   La ampliación, ha dicho, acogería a los alumnos que, en ese momento, finalicen las cuatro líneas de sexto de Primaria y no supone, ha subrayado, "renunciar a la demanda histórica de que Villamediana cuente con un instituto".

   En este sentido, ha destacado que el 23 por ciento de la población de Villamediana "tiene entre cero y dieciséis años"; el porcentaje, ha dicho, "más alto de La Rioja" y, por eso, la localidad necesita un instituto.

   Ha relatado cómo ya el anterior equipo de Gobierno (del PP) llegó a un acuerdo para "poner en marcha" primero y segundo, adscritos a Comercio, lo que, a su juicio, permite que "por lo menos en vez de con doce años se vayan con catorce" fuera de Villamediana mientras, ha insistido, se consigue el instituto.

   Este año, ha indicado, comenzarán las obras, cuya mayor parte se centrará en el movimiento de tierras, dado el desnivel del terreno, y ya existe un proyecto, del arquitecto Miguel Fernández Rueda.