La etiqueta electrónica por radiofrecuencia permite leer y cambiar sus datos a distancia

 

La etiqueta electrónica por radiofrecuencia permite leer y cambiar sus datos a distancia

El Gerente De JMP Ingenieros Eduardo Remírez Con Etiquetado Electrónico
EUROPA PRESS
Actualizado 21/02/2012 15:16:00 CET

LOGROÑO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gerente de JMP Ingenieros, Eduardo Remírez, ha explicado esta mañana que "el etiquetado electrónico por radiofrecuencia" tiene varias "ventajas sobre los códigos de barras" normales. Así, estas etiquetas electrónicas pueden leerse "a distancia sin necesidad de verlas --pueden estar ocultas en cualquier sitio--, no llevan batería" y permiten rescribir sus datos.

Remírez ha hecho estas declaraciones en un encuentro con la prensa momentos antes de pronunciar una charla sobre este tipo de etiquetado ante autónomos y empresarios, dentro del 'Aula Tecnológica' de la FER. Cabe aclarar que el etiquetado electrónico por radiofrecuencia se usa en la gestión de almacenes.

Esta tecnología es "relativamente nueva", aunque hace 20 años que se desarrolló. "El concepto" es el mismo que en los inicios, aunque la tecnología ha evolucionado y mucho. Así, las etiquetas actuales constituyen "una evolución completamente distinta, en cuanto a la trazabilidad del proceso productivo, logística y distribución".

"Hace 20 años empezamos a identificar por radiofrecuencia contenedores mediante unos dispositivos gigantescos y carísimos", ha aclarado el gerente de JMP Ingenieros. Pero, "poco a poco han ido evolucionando hasta convertirse en un pequeño cuadradito, que prácticamente ni se ve". Además, "podemos añadirlos a casi cualquier producto con un costo muy barato".

Remírez ha explicado que la empresa Calzados Nuevo Milenio ya utiliza "con éxito" estas etiquetas para su logística.

Ha explicado que las etiquetas como tal no tienen un coste excesivo, si bien hace falta una inversión "inicial" para "implantar el sistema de radiofrencua". Eso sí, "tiene un rápido retorno". Por ello, Remírez ha opinado que el verdadero esfuerzo no es la inversión, sino "el cambio de mentalidad y de estrategia".

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies