Una exposición en el Centro Caja Rioja La Merced muestra la modernización de las Fuerzas Armadas españolas

Desfile de las Fuerzas Armadas en el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/04/2018 12:45:30CET

   LOGROÑO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La exposición de fotografía e infografía "Defensa nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas" presenta, desde este martes y hasta el próximo día 28 de abril en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced, la modernización que han experimentado en los últimos años las Fuerzas Armadas españolas.

   La muestra ha sido presentada esta mañana por el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, el delegado de Defensa en La Rioja, el coronel Pedro Pejenaute; Diego Saugar, director de Zona Rioja Oeste de Bankia, y Juan Manuel Valgañón, director de Zona Rioja Este de Bankia.

   La exposición, que se inaugura oficialmente esta tarde a las 19 horas, puede visitarse de lunes a sábado, de 18 a 21 horas. Se trata de una exposición formada por 36 imágenes y 6 infografías seleccionadas del libro del mismo título editado por la Subdirección de Defensa en el año 2014, que muestra por vez primera la nueva estructura del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

   Es una exposición divulgativa que pretende dar a conocer por un lado, el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas, y por otro la capacidad que tiene para mantener de forma permanente vigilado todo aquel terreno de soberanía nacional por tierra, aire, mar y ciberespacio.

   En la presentación de la exposición, el responsable de Defensa ha explicado que las Fuerzas Armadas "están inmersas en un proceso de modernización y adaptación permanente con el objetivo de garantizar la Defensa Nacional ante un mundo en continua evolución, con potenciales enemigos a los que en ocasiones es difícil identificar, guerras asimétricas, terrorismo, estados fallidos, escenarios emergentes -como el ciberespacio- y nuevas tecnologías".

   "Organizar de manera eficiente esta novedosa arquitectura de la Defensa en un periodo de dificultades económicas ha obligado a reducir las estructuras administrativas, centralizar la gestión, simplificar métodos de trabajo, priorizar capacidades y desprenderse del patrimonio infrautilizado", ha añadido.

   Tanto el libro publicado como esta exposición pretenden mostrar la nueva estructura del Ministerio de Defensa y de los Ejércitos. Esta posibilita a España la formación una Fuerza Conjunta con nuevos Mandos y capacidades para operar permanentemente, vigilando nuestros espacios de soberanía en tierra, mar, aire y ciberespacio, así como desplegarse con rapidez en cualquier parte del mundo.