La facturación de la industria cayó en marzo un 11,4% en La Rioja, tercer peor dato del país

Cadena de montaje de Renault
Europa Press - Archivo
Publicado 24/05/2018 9:58:50CET

   LOGROÑO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   La cifra de negocios de la industria cayó en marzo un 11,4 por ciento en La Rioja frente a una caída nacional de 4,1 por ciento, lo que supone el tercer peor dato del país, según lo datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

   Se trata de la tercera peor evolución de la facturación del sector industrial en marzo, sólo por delante de Baleares (-12,1 por ciento) y Canarias (-11,8 por ciento). En marzo, la cifra de negocios de la industria aumentó únicamente en Asturias (10,2 por ciento) y en Cantabria (0,6 por ciento).

   Igualmente, en la media de lo que va de año se ha registrado un descenso de la cifra de negocios en la industria riojana del 5 por ciento, el mayor descenso, frente a una media nacional del 2,7 por ciento.

   Por su parte, las entradas de pedidos también cayeron un 13,5 por ciento en La Rioja, frente a una media nacional del 3,4 por ciento. Se trata en este caso del peor dato de España.

   En lo que va de año las entradas de pedidos han caído un 3,6 por ciento, en este caso el segundo peor dato por detrás solo de 4,4% de Andalucía, y frente a un incremento nacional del 3,1 por ciento.