Fado, jazz, música barroca y la proyección de 'Grease' propuestas en julio en la iniciativa 'Ven a la Bene'

Previa YoutubeCargando el vídeo....
Publicado 14/06/2018 13:11:21CET

   LOGROÑO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Música barroca, fados y jazz, junto a la proyección de la película 'Grease' - en su 40 aniversario-, son las propuestas para los jueves del mes de julio, dentro de la iniciativa cultural 'Ven a la Bene', y que han sido presentadas está mañana por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y el jefe del Servicio de Promoción Cultural y Fomento de las Artes Audiovisuales, Gabriel Santos.

   "Una interesante propuesta de calidad que busca amenizar las veladas de las tardes de los jueves del próximo mes de julio, pensada para acercar la cultura a la sociedad", ha destacado Rodríguez Osés.

   La edición de este año se abrirá el jueves 5 de julio, a las 20,30 horas, con Noite de Fado, que interpreta Carla Pires, una de las mejores cantantes portuguesas de fado en la actualidad, y su grupo. Con un talento innato para conquistar al público desde el momento en que comienza a cantar, Carla Pires une el fado tradicional a los conceptos novedosos para dar a sus temas un toque contemporáneo. Cuenta con una trayectoria de más de 400 conciertos en 22 países de cuatro continentes y ha actuado en festivales de prestigio y salas emblemáticas de Paris, Tokio, Londres, Amsterdam, Estocolmo o Montevideo.

   El jueves 12 de julio, a las 20,30, será el turno de La Rioja Big Band, un grupo formado por músicos de La Rioja, País Vasco y Navarra, unidos por su pasión por el jazz y sus orquestas. Cuentan con un variado repertorio de funk, swing, latin y blues y forman parte de su repertorio temas de Gordon Goodwin, Sammy Nestico, Michel Camilo, George Gershwin, Chick coreoa o Boggy Shew.

   El 19 de julio, también a las 20,30 horas, La Rioja Filarmonía interpretará el concierto Favola in música en el que homenajearán la figura de Claudio Monteverdi, compositor y maestro de capilla de la Basílica de San Marcos de Venecia, a través de algunas de las obras más importantes de la música barroca europea desde el seicento italiano, de la mano de su Academia de Música Antigua.

   El concierto estará dirigido desde el clavicémbalo por Jorge Nicolás Manrique, y con la colaboración del contratenor Diego Fuertes, interpretarán dichas obras acompañados por las explicaciones del musicólogo Eduardo Chávarri Alonso, que será el encargado de guiar a los espectadores en este viaje musical.

   El 26 de julio, último jueves del mes, a las 21,30 horas el jardín de La Bene acogerá la proyección del musical Grease, uno de los musicales más exitosos de la historia que este año cumple su cuarenta aniversario. Para celebrar las 40 primaveras de la historia de amor entre la dulce Sandy y el rebelde Danny Zuko, interpretados por Olivia Newton-John y John Travolta, respectivamente, se están llevando a cabo actos y proyecciones en diferentes ciudades de todo el mundo, entre las que se encuentra Logroño. Han animado a los asistentes a que vayan caracterizados.

Las entradas a estos espectáculos tendrán un precio de tres euros. Todos aquellos interesados podrán comprar sus entradas de forma anticipada desde hoy jueves 14 de junio en la Oficina de Turismo y dos horas antes del inicio de los conciertos en el patio interior de la antigua Beneficencia. El aforo es de 400 personas

Contador