FARO se suma a la lucha contra el cáncer infantil de la Fundación CRIS Contra el Cáncer

Publicado 13/06/2018 18:48:57CET

LOGROÑO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Riojana de Familiares y Amigos de niños con cáncer FARO ha firmado un convenio de colaboración para apoyar la investigación y lucha contra el cáncer de la Fundación CRIS Contra el Cáncer a través de la realización de diferentes actividades solidarias.

Rosana Pérez Cadiñanos, presidenta de la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de niños con cáncer FARO y Marta Cardona Patau, directora de la Fundación CRIS, han firmado este convenio de colaboración en Madrid que comienza con la donación de 10.000€ para la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del Hospital La Paz de Madrid.

La presidenta de la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de niños con cáncer FARO, Rosana Pérez Candiñanos declara: "Nuestra elección de financiar el proyecto Unidad de terapias avanzadas para cáncer infantil en el centro Hospital Universitario de La Paz en Madrid, un Hospital de referencia en España dentro de nuestro Sistema Público de Salud, se debe a nuestra esperanza de que la unión de la práctica clínica y la investigación ayude a aumentar la supervivencia y la calidad de vida de nuestros niños con cáncer".

La directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona, ha querido dar las gracias a la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de niños con cáncer FARO: "En nombre de todos los que formamos parte de CRIS, queremos agradecer la implicación de FARO en la investigación y lucha contra el cáncer infantil" y añade: "Esta firma es el comienzo de una colaboración a largo plazo con un objetivo final: vencer al cáncer infantil".

UNIDAD CRIS DE INVESTIGACIÓN Y DE TERAPIAS AVANZADAS

La Unidad CRIS de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil es uno de los proyectos más innovadores en cáncer infantil de CRIS para 2018. Un proyecto único en España que abrirá próximamente en el Hospital La Paz. Estará formada por especialistas de diferentes campos como la clínica, la investigación, la inmunología, la hematología y la cirugía; con el objetivo de mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los niños con cáncer que no tienen alternativa y ofrecerles una medicina de precisión.

De esta forma, se aunará la investigación pre-clínica (que busca nuevas dianas moleculares, genéticas e inmunológicas en las células madre indicadoras de cáncer, en las que producen la metástasis y en las que dan lugar a recaídas), con el diseño de ensayos clínicos tempranos (para hematología oncología y patología inmunología en niños).