La FER acoge la presentación del sello Bequal que certifica la Responsabilidad Social con personas con discapacidad

Publicado 13/05/2018 13:06:33CET

LOGROÑO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Este lunes, 14 de mayo, a las 18,00 horas, en el Salón de Actos de la Federación Empresarios de La Rioja (FER) -Hermanos Moroy, 8 de Logroño- CERMI La Rioja, en colaboración con la FER, va a celebrar una Jornada de Difusión e Información sobre la Fundación Bequal y su Modelo de Certificado, como herramienta para mejorar e incrementar los niveles de empleo y la calidad del mismo, de las personas con discapacidad.

En la actualidad solo 1 de cada 4 personas con discapacidad está trabajando; la tasa de actividad de las personas con discapacidad es más de 40 puntos porcentuales inferior al de resto de personas que no tienen discapacidad; sus salarios son un 17 por ciento inferiores al resto de la población y el riesgo de pobreza en este colectivo es del 30 por ciento.

La jornada comenzará a las 18,00 horas con la bienvenida por parte de Maite Seoane (FER) y Manuela Muro, presidenta CERMI La Rioja.

Posteriormente, José Antonio Martín Rodríguez, director gerente de Fundación Bequal, presentará el sello Bequal y finalmente habrá preguntas por parte de los asistentes.

LA FUNDACIÓN BEQUAL

Tiene como fin promover la inclusión social de las personas con discapacidad, mediante la puesta en valor del compromiso y esfuerzo de aquellas organizaciones que han incorporado políticas que favorecen la inclusión laboral de este grupo de interés que conforman las personas con discapacidad.

Para ello cuenta con un modelo de indicadores que recoge la experiencia y conocimiento de la sociedad civil organizada de la discapacidad en torno al CERMI y a la Fundación ONCE, principales promotores de esta iniciativa junto con FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

La propuesta de valor del Sello Bequal tiene que ver con la acreditación de la Responsabilidad, la mejora de la Reputación y la consecución de una mayor Rentabilidad de las organizaciones certificadas (www.bequal.es).