"El trabajo que se hace en la cocina se puede perder en el servicio"

 

"El trabajo que se hace en la cocina se puede perder en el servicio"

Pastel sin gluten para celíacos
Foto: LAURA SANTIAGO/EUROPA PRESS
Actualizado 22/01/2015 14:04:29 CET

LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El director general de Plan-form, Jose Antonio González, ha advertido hoy de que "el trabajo que se hace en la cocina" de un establecimiento hostelero para prevenir alergias e intolerancias "se puede perder en el servicio" de la comida.

   González será el encargado de impartir cursos de formación que, a partir del 2 de febrero y a instancias de la Federación de Empresarios, acercarán a todos los establecimientos que sirven alimentos y bebidas la normativa, que entró en vigor el pasado 13 de diciembre, y que obliga a estos lugares a informar de la composición exacta de los alimentos para evitar intolerancias y alergias.

    El presidente de Hostelería Riojana, Francisco Martínez-Bergés, ha presentado esta campaña, acompañado por el secretario general, Miguel Ángel Librada, y el responsable de Plan-form.

   González ha explicado cómo, por ejemplo, el trabajo que pueda hacer un cocinero para atender a un paciente que no tolera el gluten se puede perder si el camarero mete los cubiertos en el pan.

   También ha señalado que no solo los establecimientos que sirven comida deben estar al tanto de los componentes de lo que sirven, ya que los licores tiene lactosa y gluten; y los caramelos también.

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