La FER considera que "el descenso anual de los precios revela que el consumo todavía es muy débil"

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 5:34

LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de La Rioja considera que "el descenso anual de los precios revela que el consumo todavía es muy débil", tras conocer los últimos datos sobre el IPC.

Según recuerdan en una nota de prensa, La Rioja fue en agosto la Comunidad Autónoma donde más descendieron los precios con una tasa anual de -0,7 y aumento mensual de dos décimas. El descenso de los precios en La Rioja, como en el resto de España, revela "que todavía persiste debilidad en la recuperación económica y empresarial y que el aumento del consumo es muy leve".

La FER aprecia que "la salida de la crisis que hemos sufrido durante los últimos años costará bastante tiempo y que la recuperación es lenta. Los precios apenas aumentan, por la escasa capacidad de consumo que tiene las empresas y los ciudadanos".

"Es fundamental para la pyme que no aumenten los precios energéticos y de los combustibles, cuya carestía perjudica la actividad", consideran.

En este contexto "es fundamental seguir estimulando la actividad de pymes y autónomos, realizar reformas, bajar impuestos, restablecer el consumo. La recuperación de empleo también es una de las prioridades".

La FER espera que "se vayan confirmando las estadísticas de crecimiento económico, lo que será una magnífica señal de que vamos por el buen camino".