La FER destaca que el desempleo ha bajado en más de 1.600 personas en el último año

Publicado 04/12/2017 13:23:40CET

   LOGROÑO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha destacado este lunes que el desempleo aumentó en La Rioja en 132 personas en el mes de noviembre, según la información facilitada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, dejando la tasa en el 11,34%, si bien ha bajado en m más de 1.600 parados en el último año.

   El aumento de este último mes, dice la patronal riojana en un comunicado, se produjo en la mayoría de los sectores de actividad, especialmente en el sector de los servicios, a excepción del sector agrario.

   Esta noticia negativa "contrasta con los datos interanuales". El desempleo disminuyó en el último año en 1.624 personas, "manteniendo una tendencia positiva".

   En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, la afiliación subió en noviembre en 78 personas y la tasa anual fue de 3.116 afiliados más que hace un año en esta misma fecha.

   La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) insiste en "la importancia de continuar apoyando la actividad de empresas, pymes y autónomos, que son los creadores de empleo".

   "Y hacerlo con las condiciones más favorables, reduciendo impuestos, mejorando la agilidad de las tramitaciones públicas, apoyando su financiación y fortaleciendo sus procesos de internacionalización y de innovación", dicen desde la FER.

   Todo ello, "en el marco más favorable de seguridad jurídica, de máxima estabilidad política y fomentando la unidad de mercado para que no haya diferencias entre las regiones y, sobre todo, homogeneizando la fiscalidad de los territorios para tener todos las mismas reglas del juego".