La FER destaca que hay 1.700 desempleados menos que hace un año

Actualizado: martes, 4 octubre 2016 13:39

   LOGROÑO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) Jaime García-Calzada ha destacado este martes que, tras conocerse los datos del paro en septiembre en la comunidad, hay 1.700 desempleados menos en La Rioja que hace un año.

   Un dato que ha considerado "positivo" y que, como ha incidido, "apunta a que el paro va descendiendo muy lentamente". Por ello, ha llamado a "esperar a ver cómo en los próximos meses se va evolucionando, como consecuencia sobre todo de la inestabilidad política".

   Para la patronal, "a diferencia de la mayoría de las comunidades autónomas, La Rioja fue una de las tres regiones en las que bajó el paro en el mes de septiembre, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social".

   El desempleo bajó en La Rioja en 434 personas, con una reducción en todos los sectores de actividad, especialmente en la Agricultura, por las labores de vendimia y su tasa de actividad queda en el 11,5%. La otra buena noticia es el aumento en la afiliación a la Seguridad Social en 1.229 personas más en el mismo mes de septiembre.

   Pero, más allá de los resultados mensuales -"en septiembre son buenos por la vendimia en La Rioja y peores para otras regiones por el fin de la temporada turística, en octubre serán diferente"-, lo importante, para el presidente de la FER es "el balance anual, que arroja un saldo favorable".

   De este modo, ha subrayado que "el paro bajó en un año en 1.722 personas y la afiliación es prácticamente similar a la de hace un año, con 32 afiliados más". "Con este panorama donde la recuperación es débil, es fundamental contar con un Gobierno en España que ofrezca estabilidad y seguridad jurídica y que pueda consolidar todas las reformas necesarias", ha afirmado.

   Para García-Calzada, "este es un asunto esencial para tener un clima favorable de actividad empresarial, además de continuar aporyando a las empresas y a los autónomos, como generadores de empleo fortaleciendo la financiación de sus actividades, con menos cargas impositivas, menos burocracia y fortalecer el consumo de empresas y familias".