La FER indica que el trabajo "estacional" logra "tirar del empleo"

Actualizado 03/07/2012 16:00:31 CET

LOGROÑO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha indicado, a través de una nota de prensa, que el trabajo "estacional" ha logrado "tirar del empleo" en la región, que ha registrado 397 parados menos, aunque el comportamiento fue desigual según los sectores. El sector de mejor comportamiento ha sido el de los servicios, donde se han producido gran parte de las contrataciones, mientras que en la agricultura aumento en 211 personas.

Una vez más, coincidiendo con la época turística en España, una de nuestras principales industrias, el trabajo estacional logra empujar del empleo. Es el mejor dato de los últimos años.

"Esta buena noticia implica una mayor actividad económica, sobre todo en los servicios, que lleva aparejada la creación de empleo".

Hay que continuar apoyando a pymes y autónomos, que nos sacarán de la crisis, aunque para ello, hay un tema esencial pendiente: el acceso al crédito y a la financiación, para estimular actividad e inversión, que genere empleo.

"Es muy pronto para hablar de recuperación en el empleo, a pesar de la buena estadística, pero sí es una esperanza de la capacidad de nuestras pymes y de nuestros autónomos para crear puestos de trabajo, cuando se alivian algo los problemas".