La feria VICOCA, Vino y Comida de Calidad, se estrena en Huércanos el próximo 21 de julio

Presentación Feria Vivoca
GOBIERNO RIOJANO
Publicado 11/07/2018 14:17:51CET

   LOGROÑO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La novedosa feria de vinos cooperativa VICOCA, Vino y Comida de calidad, aterriza en el municipio riojano de Huércanos el próximo 21 de julio para reivindicar la figura de las cooperativas agroalimentarias en los pueblos y su aportación en la generación de riqueza y empleo en el medio rural.

   La degustación de vinos procedentes de 14 cooperativas riojanas estará acompañada de alimentos amparados bajo las marcas de calidad de La Rioja como son DOP Queso Camerano, IGP Chorizo Riojano y Setas y Champiñón de La Rioja.

   Seguidamente, se ofrecerá una comida con un menú compuesto de 35 cabezas de cordero riojano además de patatas y pimiento riojanos, lechuga y cebolla ecológicas, pan sobado y aceite de La Rioja, peras de Rincón de Soto y vino de la DOCa Rioja.

   Respecto a los costes de los tickets que se deberán adquirir, por separado, para las degustaciones y la comida, el director general de la Federación de Cooperativas Agrarias de La Rioja (FECOAR), José Manuel Madorrán, ha explicado que "el Ayuntamiento soportará gran parte del coste de la feria", aunque todavía "seguimos sopesando este asunto".

   La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Huércanos, surge de "la necesidad de que los municipios se diferencien e innoven en sus iniciativas al tiempo que mantienen o incrementan su población, actividad económica y servicios", asegura el alcalde de la localidad, Roberto Varona.

   Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha resaltado la importancia de que cada vez haya más ayuntamientos que eligen las cooperativas como empresas que aúnan el esfuerzo de muchos viticultores y que "se impliquen en la promoción de nuestros productos agroalimentarios y de nuestro vino, es interesante ver cómo cada ayuntamiento va buscando su singularidad".