Publicado: miércoles, 24 enero 2018 13:09

   LOGROÑO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   FeSMC-UGT ha procedido a la firma del Hoteles, Hostales, Pensiones, Fondas y Casas de Huéspedes, con vigencia de 4 años (2017/2020) después de que caducara en el año 2016.

   Entre los muchos avances que refleja el nuevo convenio, destacan los importantes incrementos salariales firmados, que se mueven entre el 6,5 y el 7,5 por ciento dependiendo de las categorías durante los años de vigencia, establecidos de la siguiente manera:

   2017/2018: incremento del 1,5 por ciento para el Grupo I y del 1,75 por ciento para el resto de grupos.

   2019/2020: incremento del 1,75 por ciento para el Grupo I y del 2 por ciento para el resto de grupos.

    Igualmente, resulta fundamental la recuperación de la cláusula de revisión salarial sobre el IPC para impedir la pérdida de poder adquisitivo.

   Además, cabe destacar la mejora conseguida para las 'camareras de piso', que ascienden de Grupo, lo que mejorará sus condiciones salariales, en línea con el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería y con las exigencias de UGT.

   Por otro lado, se amplía la cobertura de permisos retribuidos y se revisan conceptos como el Plus de desplazamiento, el de nocturnidad y el de manutención.

   En definitiva, FeSMC-UGT considera que se trata de "un convenio que mejora sustancialmente las condiciones salariales y laborales de los trabajadores, adaptándolas a la situación del sector y de su evolución en La Rioja; un acuerdo obtenido gracias al esfuerzo de ambas partes para conseguir un convenio que actualice y regule mejor la situación de los más de 900 trabajadores del sector en La Rioja".

Más noticias

Leer más acerca de: