Fesp-UGT Enseñanza critica que Educación "no cubrirá ninguna baja de profesorado desde el 15 de marzo al 9 de abril"

Publicado 16/03/2018 13:44:39CET

LOGROÑO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sector de Enseñanza de la Federación de Empleadas y Empleados (FeSP) de UGT La Rioja critica que la Consejería de Educación "ha paralizado de nuevo los llamamientos a interinos para cubrir las bajas del profesorado".

De este modo, aseguran desde el sindicato, "no se cubrirá ninguna plaza de bajas que se produzcan entre el 15 de marzo, fecha del último llamamiento, hasta el 9 de abril, momento en el que iniciarán otra vez los llamamientos".

Ésta es "una práctica habitual" de la Consejería, aseguran, "que paraliza los llamamientos cuando se avecina un periodo vacacional o un puente largo" y entretanto, se preguntan: "¿quién se ocupa de los alumnos que en estas fechas se quedan sin profesor?".

Fesp-UGT La Rioja exige a la Consejería "la cobertura inmediata de las ausencias del profesorado en los centros públicos, y rechaza tener que esperar ni un día desde que se produce dicha ausencia".

"Se trata de un recorte más disfrazado de medida de ahorro, que no responde a la tan deseada y pregonada calidad educativa", indican.

Asimismo, Fesp-UGT La Rioja demanda que el artículo 4 del RD-Ley 14/2012 "sea derogado y sustituido por otra norma que establezca que las sustituciones se lleven a cabo de forma inmediata".

Además, el Ministerio de Educación instó a que se cubrieran sin demora las bajas en los siguientes casos: Centros Rurales Agrupados (CRAs), profesores que atienden alumnos con necesidades educativas, bajas de paternidad, adopción o embarazo y los docentes que se encargan del 2º curso de Bachillerato.