El Festival de Jazz de Ezcaray programa del 7 al 16 de julio 13 conciertos, 'pinchos y jazz', talleres y exposiciones

Actualizado 18/06/2006 14:31:50 CET

LOGROÑO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La décima edición del Festival Internacional de Jazz Villa de Ezcaray 'Memorial Ebbe Traberg' reunirá en La Rioja a algunos de los mejores intérpretes del jazz nacional e internacional, durante los fines de semana consecutivos del 7 al 9 de julio y del 14 al 16 de julio.

El Festival, organizado por el Ayuntamiento de Ezcaray y Eba al Desnudo, cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja, TVE, Cadena Ser y El Correo, así como con la colaboración de la Embajada Real de Dinamarca, la Fundación Reina Isabel de Dinamarca, Localia y los establecimientos donde se celebrarán los conciertos.

El grupo The Raynald Colom Quintet, tendrá el honor de abrir el Festival, el viernes 9. Ese mismo día, actuará Ramón Quadrada Trío y se inaugurará la exposición 'Jazz Voyeur' del fotógrafo Gerardo Cañellas, segunda parte de la muestra que ya estuvo en Ezcaray hace dos años.

Al día siguiente llegará uno de los conciertos estrella, una 'pelea de tenores' entre dos de los saxos más importantes del momento, Grant Stewart y Harry Allen, y la actuación de De Diego Brothers. El domingo, lo abrirá el pasacalles de Marmara Dixieland Band y las actuaciones de la formación riojana Sunshine Street Band y LP Cuatro, que también cuenta con un componente riojano.

El segundo fin de semana, el Festival de Ezcaray retomará la actividad, el viernes 14 de julio, con el concierto más divertido del Festival, el que ofrecerá la formación danesa Pierre D'rge&New Jungle Orchestra, cuyos instrumentos volverán a sonar al día siguiente.

El viernes actuarán también Xavier Monge Trío+Carme Canela. Por su parte, el sábado llegarán otros dos platos fuertes del Festival, la big band americana Synthesis y Kirk MacDonald Quartet. En el apartado musical, el broche de oro a la décima edición, lo pondrá, el domingo 16, Mac Jeara's Band.

La entrada para los trece conciertos, que serán presentados por el popular locutor de RNE Juan Claudio Cifuentes 'Cifu', será gratuita, si bien en restaurantes y bares el aforo estará limitado.

Como todos los años, el Festival contará con actividades paralelas a la celebración de conciertos. Esta edición se realizará una cata-degustación de 'añadas singulares' de Rioja, gracias a la colaboración de Provir, el domingo 16.

Además, se dará la segunda edición de dos iniciativas que se iniciaron el año pasado: un taller de música para niños, con la colaboración de Synthesis, el sábado 15, y la iniciativa 'Pinchos y Jazz', en la que los visitantes podrán degustar, todos los días del festival, un pincho y un Rioja a precios populares en los diferentes bares y cafeterías de Ezcaray.