FETE-UGT reclamará en la Mesa de Educación "la convocatoria de plazas y una normativa sobre centros bilingües"

Publicado 28/01/2015 19:51:54CET

LOGROÑO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

FETE-UGT participará este jueves en la primera Mesa Sectorial de Educación celebrada desde que el nuevo consejero de Educación, Abel Bayo, tomó posesión de su cargo, y en la que se tratará sobre las plantillas en los centros para el próximo curso 2015/16.

En los últimos años, "por los recortes y por la aplicación de unos criterios extremadamente restrictivos en la elaboración de las citadas plantillas, en los centros de secundaria fundamentalmente, la movilidad de profesorado es prácticamente inexistente".

Por ello, FETE-UGT pedirá a la Administración que "el concurso de traslados sea real y que se convoquen todas las plazas que funcionan en los centros para permitir al profesorado obtener su primer destino o cambiar de destino definitivo".

Igualmente, FETE-UGT considera que "es necesario y urgente que se publique y se negocie una normativa sobre centros bilingües, que aclare la situación de los colegios y tranquilice al profesorado". Asimismo, "se debe facilitar la formación necesaria para poder afrontar este nuevo reto".

Por otro lado, FETE-UGT entiende que los centros rurales "deben tener una especial consideración y flexibilidad suficiente en la dotación del profesorado por la dificultad de trabajar en aulas en las que se agrupan hasta 8 niveles distintos (niños de 3 años con alumnado de 12)".

Por último, la Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT ) va a solicitar que "se abran vías de negociación sobre temas que preocupan al profesorado y que están modificando significativamente sus condiciones laborales: reconsideración del decreto Wert, ratios, sustituciones, la regulación de las nuevas enseñanzas en la ESO y Bachillerato, etc".