La Filmoteca Rafael Azcona centra un año más su programación del mes de marzo a la mujer

Publicado 02/03/2018 11:03:43CET

LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mujer será un año más la gran protagonista de la programación de la Filmoteca Rafael Azcona para el mes de marzo, en el que se conmemora la celebración del Día Internacional de la Mujer. Con este motivo se proyectarán dos ciclos dedicados a su figura, uno de ellos centrado además, específicamente, en el cine coreano.

La programación de marzo comenzará con el ciclo Mujeres en el cine que acogerá la proyección de tres directoras europeas y mucha comedia. El martes 6 se podrá disfrutar de 'Forget about Nick' de la directora alemana Margarethe von Trotta e interpretada por las actrices Ingrid Bolso Berdal y Katja Riemann. Esta película abordará el mundo de dos mujeres, que pese a sus diferencias, quizá no sean tan distintas.

El martes 13, se proyectará 'Recuerdos desde Fukushima', un drama dirigido por la alemana Doris Dorrie, con la participación de Rosalie Thomass y Kaori Momoi.Y para concluir, el martes, 20 contaremos con una divertida comedia francesa y belga 'Faut pas lui dire', de la directora Solange Cirurel, con un reparto formado por Jenifer Bartoli, Camille Chamoux, Tania Garbarski, Stéphenie Crayencour y Brigitte Fossey.

Por su parte, los miércoles de marzo se proyectarán tres películas del ciclo 'Mujeres en el cine. Corea' que ha organizado la Filmoteca con la colaboración del Centro Cultural Coreano de Madrid. Con este ciclo se quiere realizar una mirada a la realidad de Corea en cuanto a temas de género se refiere. Las tres películas escogidas, además de estar dirigidas por mujeres, acercan al espectador a ciertas cuestiones candentes en relación a la posición de la mujer en la sociedad coreana.

Este ciclo será presentado por el director del Centro Cultural Coreano de Madrid y agregado cultural de la Embajada de la República de Corea en España, Yi Chong-yul, el miércoles 7, a las 20,15 horas.

A continuación se proyectará la primera de las tres películas de este ciclo: 'Our Love Story' de la directora Lee Hyun-ju (el miércoles 7); 'The Truth Beneath' de Lee Kyoung-mi, será el miércoles 14 y 'A single rider' de Lee Joo-Young el miércoles 21.

OTRAS PROPUESTAS CINEMATOGRÁFICAS

En marzo también habrá una nueva cita con Cinexín, el cineclub de la Universidad de La Rioja, que continúa con su retrospectiva sobre el director Kim di-duk, este mes con la película, 'Bi-mong'.

El último miércoles del mes, vuelve el Ciclo de Grandes Comedias de todos los tiempos, con la película The Front Page, de Billy Wilder y la gran pareja cómica formada por Jack Lemmon y Walter Matthau.

Todas las películas se podrán ver a las 20,15 horas al precio de 2,5 euros en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño.