La finlandesa 'El día más feliz en la vida de Olli Mäki' este miércoles en 'Actual 17'

Previa YoutubeCargando el vídeo....
Actualizado 03/01/2017 17:29:31 CET

   LOGROÑO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El largometraje finlandés, 'El día más feliz en la vida de Olli Mäki', se proyecta este miércoles, a partir de las 19,30 horas, en el teatro Bretón de los Herreros de Logroño, dentro del Festival 'Actual 17', que hasta el 7 de enero se desarrolla en Logroño. Las entradas tienen un precio de 5,5 euros.

   La cinta de 2016, con una duración de 92 minutos, y con pellizco de humor y sensibilidad, se mete en el bolsillo los tópicos del género del cine de boxeo. Verano de 1962. Finlandia se prepara para acoger el campeonato mundial. Todas las miradas se posan sobre Olli Mäki, ex campeón amateur que se las verá con un imbatible oponente americano.

   Para poder competir, Olli se tendrá que someter a un duro entrenamiento y bajar de peso para alcanzar la categoría pluma. Pero algo más está ocurriendo en su vida: está enamorado.

   La película dirigida por Juho Kuosmanen se proyectará en finlandés y con subtítulos en castellano. En la última edición del Festival de Cannes obtuvo el premio a 'Mejor Película', mientras que logró en Zurich International Film Festival 2016, el Golden Eye al mejor film. Fue además la representante de Finlandia para los Premios Oscar 2017.