El Fiscal pide 6 años de cárcel para dos acusados de manipular y cobrar pagarés y cheques con documentación falsa

Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 21:33:34 CET

LOGROÑO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal solicita una pena de seis años de cárcel para cada uno de los dos acusados de un delito continuado de falsedad de documento mercantil y documento oficial por manipular y cobrar pagarés y cheques identificándose con documentación falsa.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los acusados, S.S.S. y C.G.H., actuando "de forma concertada y con ánimo de enriquecerse ilícitamente" se han dedicado a manipular pagarés y cheques que empresas y particulares remitían por correos a terceros y los cobraban en diferentes bancos identificándose con documentación falsa.

De esta manera, los acusados se dirigían a diferentes entidades bancarias donde presentaba pagarés totalmente manipulados y con DNI falsos. En total cobraron alrededor de 14.750 euros en cinco entidades bancarias de La Rioja.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito continuado de falsedad de documento mercantil y documento oficial por lo que procede imponer a los acusados la pena de seis años de prisión y una indemnización a los diferentes bancos que asciende a 14.750 euros.