El fiscal pide cuatro años de cárcel a un hombre por un delito de lesiones

Palacio de Justicia de La Rioja exterior
EUROPA PRESS
Publicado 02/01/2018 18:36:17CET

   LOGROÑO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El fiscal pide cuatro años de cárcel para G.A., de 35 años de edad, natural de Georgia, por un delito de lesiones, al golpear reiteradamente a un hombre en Arnedo (La Rioja), tras una discusión. Solicita también que el último tercio de la condena se sustituya por la expulsión del país por ocho años. Además, exige la prohibición de acercamiento, a 500 metros, a la víctima durante cinco años.

   Los hechos, a los que ha tenido acceso Europa Press, y que se juzgarán el próximo 15 de enero, a las 10,00 horas, en la Audiencia Provincial de La Rioja, se produjeron el 15 de marzo de 2015, a las 02,45 horas.

   Ese día, el acusado inició, en la calle Libertad de Arnedo - junto al pub 'Dreams', una discusión con la víctima. En un momento determinado le dio a éste último un puñetazo en la sien provocando que cayera al suelo y que se golpeara en la cabeza. Después el acusado, aprovechando que a consecuencia del golpe en la cabeza estaba medio inconsciente, continuó pegando de forma reiterada a la víctima, lanzándole patadas y puñetazos tanto a la cabeza como a la zona abdominal, "aumentando de forma innecesaria el sufrimiento y los menoscabos físicos del perjudicado, hasta que testigos presenciales de los hechos consiguieron apartarle".

   A consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió heridas graves en varias partes de su cuerpo, de las que tardó en curar 143 días, de los que 40 los pasó de ellos hospitalizado y 103 impedido para el ejercicio de sus funciones habituales. Además, le han quedado secuelas.

   Por todo ello, pide al acusado cuatro años de cárcel por un delito de lesiones, así como que el último tercio de la condena lo pase expulsado durante ocho años de España. También le reclama orden de alejamiento durante cinco años, a 500 metros, de la víctima, a la que pide que indemnice con 10.810 euros, así como 34.000 más por las secuelas.