El Fiscal pide dos años de cárcel para una persona por vender latón como si fuera oro en polvo

Actualizado 03/06/2006 12:53:01 CET

LOGROÑO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide a G.M.M., de 31 años, natural de la República del Congo, dos años de cárcel, por un delito de estafa por la venta de 1.120 gramos de latón como si fuera oro en polvo. Además se establece el pago de 3.000 euros a los compradores, en concepto de responsabilidad civil.

La vista oral está prevista para el lunes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño.

Según relata el escrito de acusación, el acusado con "ánimo de enriquecimiento patrimonial injusto", concertó con dos personas, la entrega de 1.160 gramos de oro, para lo que firmaron un contrato privado el 6 de junio de 2002.

Tras la firma, el acusado entregó 1.120 gramos que dijo que "era oro en polvo" y a cambio recibió a cuenta 3.000 euros de parte de los compradores. Se da la circunstancia de que el acusado días antes de la firma del contrato, entregó a uno de los compradores 1 gramo de oro en polvo el cual, llevado a analizar, resultó "oro de 24 quilates".

Una vez entregada la cantidad convenida y, realizado el oportuno análisis de los 1.120 gramos, resultó ser "un metal parecido al latón sin restos de oro".

A juicio del Fiscal, los hechos descritos constituyen un delito de estafa, del considera responsable en concepto de autor al acusado. Considera que procede imponer la pena de dos años de cárcel, además del pago de 3.000 euros a las víctimas, en concepto de responsabilidad civil.