El Fiscal pide una pena total de 13 años y 6 meses de cárcel para los tres acusados de traficar con drogas en Logroño

Actualizado 11/06/2011 21:32:58 CET

LOGROÑO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal solicita una pena total de 13 años y 6 meses de prisión para los tres acusados de un delito de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud por vender en su domicilio o en la calle heroína, cocaína y pastillas de Trankimazin y Diacepam.

Según el escrito del Fiscal al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a abril de 2010 cuando la Policía Nacional realizó una operación de vigilancia sobre la vivienda de los acusados así como un registro en su domicilio.

Esta actuación vino derivada porque B.G. y J.M.O., ambos pareja, vivían juntos con sus tres hijos menores de edad y el otro acusado T.J.M., tío del segundo, en una vivienda en Logroño.

Los tres acusados, puestos de común acuerdo y con ánimo de enriquecerse ilícitamente se dedicaban a vender dichas sustancias. Mientras que los primeros realizaban la venta en su domicilio, el último de los acusados se encargaba de llevar la dosis a compradores que le esperaban en la calle o por la Glorieta del Doctor Zubía de la capital riojana.

Tras la operación de vigilancia y registro domiciliario judicialmente autorizado se encontraron sustancias de heroína y cocaína por valor de 895,31 euros así como 1.460 euros provenientes del tráfico de drogas, entre otros elementos.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud por lo que procede imponer a la pareja cinco años y seis meses de prisión y ocho años de prisión para el tío del acusado en el que concurre la agravante de reincidencia.