El Fiscal pide seis años de cárcel para el acusado de modificar un cheque y presentar un DNI falso para su cobro

Actualizado 12/11/2011 20:32:51 CET

LOGROÑO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide una pena de prisión de seis años y una multa de 1.825 euros para el acusado de un delito de falsificación documental y otro de estafa, al modificar un cheque y presentar para su cobro un DNI falso.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a octubre de 2006, cuando se extendió un cheque nominativo a nombre de Medix que fue depositado en un buzón de correos para ser enviado a esta empresa radicada en Madrid.

Personas desconocidas se hicieron con el cheque que llegó a poder del acusado, J.R.C.C., -ejecutoriamente condenado en múltiples sentencias- se modificó dicho cheque apareciendo a nombre de otra persona y cambiando el valor a 2.937,57 euros.

Posteriormente se confeccionó un DNI a nombre de otra persona que existe y ha denunciado en diferentes ocasiones el uso que se ha hecho de sus datos de filiación.

Finalmente, el 3 de noviembre de 2006, el acusado J.R.C.C. entró en una sucursal de Caja Rioja de Logroño y mostrando el DNI falso presentó para su cobro el cheque modificado, obteniendo la entrega correspondiente.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito continuado de falsificación de documento oficial y documento mercantil y otro de estafa, concurriendo además la circunstancia agravante de reincidencia.

Por ello, el Fiscal procede imponer al acusado una pena de seis años de prisión y una multa de doce meses, con una cuota diaria de 5 euros. Además, deberá indemnizar a la sucursal en la cantidad de 2.937,57 euros.