La Red de Ciudades del Camino Francés, en la que está Logroño, promoverá el turismo urbano en la ruta

Actualizado 25/01/2006 15:40:31 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Red de Ciudades del Camino Francés promoverá el turismo urbano en el ámbito de la peregrinación por esta la ruta jacobea. Se trata de una iniciativa de Turismo de Santigo apoyada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y financiada por la Secretaría General de Turismo en el marco del Sistema Integral de Calidad del Turismo Español (SICTED).

Según informó hoy Turismo de Santiago, en el marco de Fitur Congresos se procedió a la constitución de este grupo, integrado por las principales ciudades del Camino Francés --Pamplona, Logroño, Burgos, León y la capital gallega-- y por varios núcleos del Camino Aragonés, como Canfranc y Jaca.

Esta iniciativa turística es un grupo concebido como un "club de producto", a través del que reforzarán este producto turístico que es laa ruta como peregrinación, pero haciendo también hincapié en la visita y estancia en las ciudades.

Turismo de Santiago resaltó que la idea es que el Camino Francés deje de ser una ruta que se recorre a toda velocidad y sea visto como una sucesión de atractivas ciudades en las que hacer una pausa y entrar en contacto con distitnas formas de cultura urbana.

Durante una año de trabajo, las capitales del Camino Francés afrontarán el análisis y la mejora de los servicios turísticos que ofrecen, diseñando una oferta sólida y asesorando en materia de calidad a las empresas de su área --albergues, alojamientos, establecimientos de restauración, guías turísticos, comercios, museos y agencias de viajes--.

La Red de Ciudades del Camino Francés también cooperará con os entes de promoción de la ruta de peregrinación y con las entidades regionales agrupadas en el Consejo Jacobeo.