La Rioja estrena nuevo expositor para difundir sus principales recursos turísticos

 González Menorca Participa En La Apertura De Fitur 2018
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado 17/01/2018 19:28:54 CET

   LOGROÑO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha participado este miércoles en la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2018, que ha contado con la presencia de los Reyes de España.

   Fitur se celebra hasta el 21 de enero en el Recinto Ferial IFEMA en Madrid. Durante estos cinco días de feria, La Rioja difundirá sus principales recursos turísticos mediante un completo programa de actividades que incluyen presentaciones de diferentes recursos turísticos y culturales, catas, degustaciones y, en definitiva, actividades para todos los públicos.

   En esta primera jornada, González Menorca ha destacado que "La Rioja se abre como una ventana natural al mundo para presentar sus principales recursos turísticos. Queremos transmitir a todos los que nos visiten que La Rioja ofrece experiencias propias e irrepetibles" en su nuevo expositor ubicado en el Pabellón 9, un estand funcional y accesible, formado por ventanas transparentes que representan entradas y salidas de luz.

   En el nuevo estand se muestran, mediante cuatro lámparas iluminadas, los cuatro grandes emblemas y ejes turísticos de La Rioja: Enoturismo y Gastronomía; Camino de Santiago; Cultura y Patrimonio; y Naturaleza y Turismo Activo, que centrarán una buena parte de las presentaciones programadas durante la feria.

   Además, durante Fitur 2018, el estand de La Rioja será una llamada constante para el paladar: 18 catas, 8 degustaciones (cócteles, pinchos, dulces) y 3 días de cocina en vivo por parte del Cooking Team.

   Esta jornada inaugural en el pabellón riojano ha comenzado con un espectáculo de cocina en vivo protagonizado por dos miembros del Cooking Team, un equipo de seis jóvenes cocineros (propietarios de restaurantes) que valoriza los productos y la gastronomía de La Rioja. José Félix Rodríguez (La Galería) ha preparado un flan de calabaza y foie con queso de Cameros y pera de Rincón, mientras que Miguel Martínez-Losa (Grupo Pasión) ha elaborado un chupachups de queso trufado con mermelada de pimiento del piquillo.

   Durante todo el día, así como durante el resto de la semana, alumnos de restauración del Centro Integrado de Formación Profesional de Santo Domingo de la Calzada han atendido al público en el bar institucional, mientras que estudiantes de Turismo de la Universidad de La Rioja, del Instituto D'Elhuyar y del Centro Integrado de FP de Santo Domingo, han informado sobre los recursos turísticos que definen esta región. Tras el cocinado en directo del Cooking Team, el bar ha ofrecido degustaciones de esos platos, embutido y vinos de la tierra.

   Del mismo modo, algunas de las bodegas que integran la Denominación de Origen Calificada Rioja han realizado diversas catas de sus vinos más característicos en el espacio acondicionado para ello. A lo largo del día, han podido probarse los caldos de Vinos Arizcuren, Bodegas Corral, Bodegas Patrocinio y Bodegas Vivanco.

   Todos aquellos que han visitado hoy el estand riojano, también han recorrido en cierto modo la localidad de Pradejón, la mayor productora de champiñón en España. En su presentación, el Centro de Interpretación del Fungiturismo ha aproximado a los visitantes al cultivo de hongos, a su reproducción y a las propiedades saludables que encierra su consumo (muy frecuente en los fogones riojanos).

   También han podido conocer de primera mano un recurso turístico destacado, como el Castillo de Nalda, un magnífico mirador recuperado recientemente tras una intervención arqueológica.