Fomento cortará por la noche la LO-20 desde hoy y hasta el 8 de junio para la rehabilitación integral del firme

Imagen de la Circunvalación de Logroño
GOOGLE MAPS
Actualizado: domingo, 27 mayo 2018 9:45

   LOGROÑO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Fomento va a realizar, desde hoy y hasta el próximo día 8 de junio, cortes nocturnos de la LO-20 Circunvalación Sur de Logroño, con motivo de la ejecución de las obras de rehabilitación estructural del firme.

   En concreto, las afecciones se producirán entre los kilómetros 8,400 (enlace de Avenida de Madrid) y 13,100 (enlace de La Grajera), de 21 horas a 7 horas, de domingo a sábado, con desvíos por las vías de servicio. Se prevé que los cortes concluyan el 8 de junio a las 7,30 horas.

   Los trabajos comenzarán con fresado y saneos por la calzada derecha (Logroño-Burgos) el domingo 27 de mayo en horario de 21 a 7,0 horas, cortando el tráfico de dicha calzada y desviándolo por la vía de servicio norte de la carretera LO-20 (Avenida Salustiano Olózaga) entre los km. 8,400 y 10,400 (tramo enlace Avenida Madrid-enlace calle Portillejo). La duración aproximada de la afectación a este tramo es de tres noches (del 27 al 30 de mayo).

   Posteriormente, se continuará con el fresado y saneo del tramo comprendido entre los kilómetros 10,400 y 12,300 (enlace calle Portillejo-enlace Yagüe) en el kilómetro 9,000 por Avenida de Salustiano Olózaga hasta el kilómetro 10,180.

   Será en este punto, coincidente con el enlace de la calle Portillejo, donde se desviará por esta calle para salir de nuevo a la carretera LO-20 a través de Avenida de Burgos. La duración aproximada de la afectación en este tramo es de tres noches (del 30 al 2 de junio).

   El último tramo de la calzada derecha comprendido entre los kilómetros 12,300 y 13,100 se realizará con corte de uno de los dos carriles manteniendo el otro libre para la circulación. La duración prevista para este tramo en fresado y saneos es de una noche (noche del 3 al 4 de junio).

   Una vez finalicen el fresado y los saneos en la calzada derecha se procederá a extender la capa de rodadura desde el kilómetro 8,400 hasta el kilómetro 13,100. La duración prevista para esta actuación es de 3 noches y los cortes y desvíos serán los mismos que para el caso de los saneos (del 3 al 6 de junio).

   Una vez acabados el fresado y saneos de la calzada derecha se continuará con este mismo tipo de trabajos por la izquierda (Burgos-Logroño) entre los kilómetros 10,400 (enlace de la calle Portillejo) y 8,400 (enlace de Avenida de Madrid) desviando el tráfico por la vía de servicio sur (Avenida de Salustiano Olózaga). La duración estimada de afectación en esta calzada es de tres noches (del 4 al 7 de junio).

   Para finalizar los trabajos de la calzada izquierda, una vez terminados los fresados y saneos se procederá a extender la capa de rodadura. La duración prevista para esta actuación es de dos noches (del 6 al 8 de junio).

Leer más acerca de: