Fomento dispondrá de 640.000€ para contratar dos servicios de mantenimiento carreteras

Niebla en las carreteras aragonesas.
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 12:36:33CET

   LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Fomento y Política Territorial ha recibido hoy la autorización del Consejo de Gobierno para destinar 639.988 euros a la contratación este año de la conservación ordinaria de carreteras regionales y la instalación de barreras de seguridad. Ambos servicios son necesarios para mantener en buen estado las carreteras regionales, que se extienden a lo largo de 1.500 kilómetros, e incrementar la seguridad vial.

   El Gobierno de La Rioja, ha informado la portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez, considera de especial importancia la conservación de las carreteras regionales, que vertebran la comunidad autónoma y favorecen la comunicación entre los 174 municipios de la región, además de facilitar la conexión con las infraestructuras de competencia estatal, caso de la autopista AP-68, la autovía A-12 y las carreteras nacionales N-111, N-232 y N-124.

   El servicio de conservación ordinaria de las carreteras regionales contribuye a reforzar el trabajo que lleva a cabo el personal de la Consejería de Fomento y Política Territorial para garantizar unas condiciones adecuadas a los vehículos que circulan por las carreteras regionales. Para este contrato se ha reservado una partida de 315.000 euros.

   El suministro de barreras de seguridad, para el que se dispone un importe de 324.988 euros, incluye la reposición, la instalación y la renovación de estos dispositivos de protección y seguridad. Además se contempla la colocación de las placas fotovoltaicas que proporcionan la energía necesaria para iluminar las señales de tráfico y mejorar su visibilidad.

   La Consejería de Fomento y Política Territorial cuenta con un presupuesto superior a dos millones de euros para la contratación de servicios y suministros para la conservación y el mantenimiento de las carreteras, entre los que figuran la limpieza y desbroce de cunetas, la reposición de señales de tráfico, la colocación de reductores de velocidad, la adquisición de materiales.