Un Foro analizará el marketing on line para obtener las máximas ventajas de internet como herramienta de negocio

Presentación del foro
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 8:10:03 CET

LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno riojano y el Club de Marketing organizan un foro, con exposición y feria, sobre marketing on line para obtener las máximas ventajas de internet como herramienta de negocio. Se trata de 'Be smart, be on line' Forum (Feria+Foro), un encuentro global con expertos y empresas del sector digital, que se celebrará en el Centro Tecnológico de La Rioja los próximos 17 y 18 de septiembre.

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, junto con el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco, han presentado este jueves el encuentro, que contará con expositores, talleres y un foro de marketing con siete ponencias de expertos del sector.

Javier Erro ha destacado que el objetivo de este foro integral, que posibilitará contactos con proveedores y conocimientos de experiencias, es mostrar las máximas ventajas que ofrece internet como herramienta de negocio, ayudar a las empresas a desarrollar su negocio on line de forma rápida y rentable y, en definitiva, "sacar el máximo rendimiento a tu negocio a través de internet".

Ha recordado el crecimiento que está experimentando el comercio electrónico y ha apuntado que, según el último Informe de e-commerce en España emitido por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones sobre el tercer trimestre de 2013, el comercio electrónico creció en nuestro país un 21,7% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un volumen de ventas de 3.291 millones de euros y 46,5 millones de operaciones.

El montante económico generado en el tercer trimestre se distribuyó principalmente entre las siguientes diez ramas de actividad: las agencias de viajes y operadores turísticos (19,3%), el transporte aéreo (11,9%), el marketing directo (5%), el transporte terrestre de viajeros (4,5%), las prendas de vestir (3,1%), la publicidad (3%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (2,9%), los juegos de azar y apuestas (2,5%), otro comercio especializado en alimentación (2,4%) y, por último, electrodomésticos, imagen, sonido y descargas musicales (2,6%).

Por otro lado, el consejero ha señalado que el sello de garantía de Trusted Shops ha certificado más de 17.000 tiendas on line europeas. "Estar en Internet y tener una presencia cuidada, no es solo una oportunidad, sino que tiene que formar parte del modelo de negocio de las pymes", ha asegurado Javier Erro.

Este Foro, cuya asistencia es gratuita, se dirige a empresas en general, profesionales y directivos. Su objetivo general es impulsar la empresa on line y el uso del marketing on line en La Rioja y su entorno geográfico, pero, además, tiene como objetivos específicos mostrar las últimas soluciones en tecnología y servicios para el desarrollo de presencia, comunicación y negocio digital a través de internet, web, marketing on- line y e-commerce.

Pretende, igualmente, mostrar las oportunidades y experiencias de éxito en la aplicación de negocio, sistemas y plataformas e-commerce para diferentes empresas, facilitar las barreras de entrada y señalar las principales claves de éxito.

EL FORO.

La Feria se celebrará el miércoles 17, de 17 a 20 horas y el jueves 18, de 10 a 19 horas en el Centro Tecnológico de La Rioja. Por la tarde desde las 17,30 horas se celebrarán talleres y demostraciones en dos bloques simultáneos de 30-40 minutos.

El espacio de exposición de empresas proveedoras de servicios de internet, marketing on line y e-commerce se divide en 8 áreas de exposición: estrategia empresa on line; infraestructura (servidores y alojamientos); webs (AERTIC); marteking on line (Viwom); e-commerce: desarrollo de sistemas y procesos en comercio electrónico (JIG); plataformas e-commerce (www.gnumla.com y www.joomla.org); pasarelas de pago (cobraonline.es); transporte y logística (www.dhl.es) y comunicaciones y servicios (Grupo Pancorbo).

Por su parte, el foro se celebrará el jueves en jornada completa desde las 9 a las 18 horas. En total, se llevarán a cabo las ponencias, la primera de ellas, Como crear un proyecto digital y vender on line a cargo del director general de Instituto de Economía Digital ICEMD-ESIC. En segundo lugar, Nadie puede ayudar a tu negocio tanto como un cliente superconectado, a cargo del Presidente de la Asociación de Marketing online, Sixto Arias.

La tercera ponencia será Tu web corporativa apesta, a cargo de Luis Monge Malo, ingeniero de Telecomunicaciones, en organización industrial y Cátedra Luis Bassat en creatividad publicitaria; La revolución del email marketing. El video email, que impartirá Ramón Anadón, Fundador de Viwom; y Mobile: to be or to be. Cuestión de supervivencia, a cargo de Fernando Carrión, director de planificación y estrategia de Yahoo¡ España.

También se expondrán dos casos de éxito: Nonabox, que llevará a cabo su directora general, Izanami Martínez y TiendAnimal, que impartirá su director general, Antonio Córdoba.