Fundación Randstad y UNIR colaborarán en formar a profesionales con discapacidad y en riesgo de exclusión social

Publicado 20/07/2018 11:59:22CET

   LOGROÑO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Randstad y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la empleabilidad de profesionales con discapacidad y en riesgo de exclusión social, a través de la formación a través del programa "Formación para el empleo con Fundación Randstad".

   Gracias a esta iniciativa, se becará la formación de al menos a 50 personas, pertenecientes a los programas de integración socio-laboral que Fundación Randstad desarrolla en toda España. En concreto, la formación será impartida por profesores de la UNIR, dentro del proyecto de responsabilidad social universitaria "Campus Solidario".

   El curso se impartirá a partir de enero de 2019 y se desarrollará en módulos formativos en las siguientes materias: TIC, administración, recursos humanos, contabilidad, inglés, marketing, comercio electrónico, emprendimiento y motivación.

   Los módulos son independientes entre sí y los participantes en el programa podrán inscribirse en función de su perfil e inquietudes laborales. El curso completo consta de 9 módulos y 6 meses de duración, pudiendo realizar de 1 a 9 módulos formativos.

   Profesores de UNIR impartirán la materia en sesiones semipresenciales, por videoconferencia y la plataforma virtual dará soporte documental y formativo a los alumnos. Consiguiendo de esta forma eliminar las barreras de acceso por distancia y facilitando la formación universitaria para todos.

   La directora de Fundación Randstad, María Viver, ha mostrado su entusiasmo con este proyecto y ha explicado que "este proyecto de formación universitaria y empleo para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión, facilita la mejora de la empleabilidad y la formación de calidad a estas personas".

   Para ello, ha añadido, "la Fundación Randstad ha escogido como partner para abordar estas cuestiones a la UNIR por su plataforma online que facilita la accesibilidad a todos las personas y por ser referente en calidad e innovación".

   Por su parte, la directora de Campus Solidario de la UNIR, Elena Vázquez, ha afirmado que "Campus Solidario pone a disposición de Fundación Randstad los recursos de la Universidad Internacional de La Rioja, con el objetivo de fomentar la empleabilidad de quienes más lo necesitan".

   "Ofreceremos una formación de calidad, impartida por voluntarios de nuestra comunidad universitaria. La formación no es un plus, es la palanca que facilita la obtención de un trabajo", ha reseñado. Los asistentes recibirán una titulación emitida por la UNIR, Universidad Internacional de la Rioja.

SOBRE FUNDACIÓN RANDSTAD.

   La Fundación Randstad nace en 2004 con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo a través de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

   Dirige sus esfuerzos a cinco colectivos concretos, en riesgo de exclusión socio-laboral: personas con capacidades diferentes; mujeres y hombres mayores de 45 años; inmigrantes con dificultades para su inserción laboral; mujeres víctimas de violencia de género y familias monoparentales.

SOBRE CAMPUS SOLIDARIO.

   La Universidad Internacional de la Rioja, a través de la Fundación UNIR, pone a disposición de toda la comunidad universitaria su programa Campus Solidario, que incluye proyectos gestionados por la propia UNIR y proyectos que se llevan a cabo a través de entidades colaboradoras.

   Los objetivos principales del Campus son: Desarrollar en la universidad la vocación de participación y servicio. Despertar el sentido de colaboración y la responsabilidad social. Contribuir a la construcción de una sociedad mejor.