Galletas Arluy compra la antigua Lear e invertirá 10 millones en la puesta en marcha de su nueva planta

Actualizado 03/07/2012 16:09:29 CET

LOGROÑO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lear Corporation, multinacional líder en la fabricación de asientos y componentes eléctricos de automóvil, ha vendido sus instalaciones logísticas en Logroño a la compañía alimenticia riojana Galletas Arluy. CBRE, compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional, ha intermediado la operación, según ha informado esta firma en un comunicado.

Se trata de una nave de 14.000 metros cuadrados, con una superficie de almacén de 11.500 metros, sobre una parcela de 21.000 metros cuadrados, completamente acondicionada, ubicada en el polígono industrial de El Sequero, en el término municipal de Arrúbal (La Rioja).

Las instalaciones serán reconvertidas para adaptarlas a los requerimientos y necesidades de galletas Arluy. La inversión estimada que va a requerir la puesta en marcha de la nueva fábrica de la alimenticia riojana está valorada en 10 millones de euros.

Con esta operación, Galletas Arluy aumenta su capacidad productiva y sus posibilidades de acometer nuevos proyectos de innovación. Por su magnitud, esta transacción supone la operación más importante intermediada por la delegación de CBRE en Zaragoza en los últimos 5 años.

Durante el primer semestre de 2012, CBRE ha intermediado tres operaciones de compraventa, lo que supone aproximadamente 60.000 metros cuadrados, superando los 6 millones de euros de volumen intermediado.

ACERCA DE CBRE.

CBRE, con sede central en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional. Cuenta con más de 30.000 profesionales en más de 400 oficinas en todo el mundo (excluyendo filiales).

En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 6 oficinas (Madrid, Barcelona, Valencia, Marbella, Zaragoza, Palma de Mallorca), además de coordinar la oficina de Casablanca (Marruecos).