Gamarra apuesta por "potenciar políticas económicas" con el tejido empresarial

Reunión de Cuca Gamarra con la FER
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 31 julio 2015 13:38

   LOGROÑO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha apostado este viernes por "potenciar las políticas económicas" trabajando "de forma conjunta" con el tejido empresarial, para conseguir uno de los retos más importantes de cara a la nueva legislatura "crear empleo".

   Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones minutos antes de mantener un encuentro en el Ayuntamiento con el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García-Calzada, para dar a conocer las principales líneas de trabajo entre ambas entidades durante los próximos cuatro años.

   Durante el encuentro con los medios de comunicación, la alcaldesa ha destacado también la necesidad de "seguir sumando y colaborando" con la FER para avanzar en estas políticas económicas y favorecer el emprendimiento. En este sentido, ha recordado la importancia de seguir potenciando los convenios "que nos permiten trabajar de forma conjunta" así como continuar con "la agilización de los trámites" para ayudar a las empresas tanto en la información que necesitan como en el asesoramiento.

   Para Cuca Gamarra "tener una empresa local fuerte permite contar con una sociedad fuerte y capaz de generar actividad económica" por ello "es necesario seguir colaborando desde el Ayuntamiento en el apoyo empresarial".

   A estas políticas se suman también las de innovación y la captación de inversiones para Logroño. Para conseguir estos retos "es necesario continuar con una buena sintonía y colaboración" entre ambas entidades. Además, ha destacado, "queremos impulsar el crecimiento en la ciudad a través de medidas de reducción de impuestos".

"POLÍTICAS ECONÓMICAS MÁS ÁGILES Y MÁS RÁPIDAS"

   Por su parte, el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, ha indicado que "estamos en una nueva época caracterizada por un crecimiento económico avalado por los datos". Así, ha concretado, "son datos macroeconómicos que se nutren de los microeconómicos y por ello nos encontramos en esta situación".

   A pesar de que "todavía no vemos en la economía familiar esas mejoras económicas", García-Calzada está convencido de que "poco a poco irán llegando" y por ello "necesitamos una política económica más ágil y más rápida".

   En esta primera reunión, ha finalizado, "queremos agilizar y poner en práctica la creación de empresas y la atracción de nuevas empresas" para que Logroño "sea una ciudad atractiva para el desarrollo empresarial". A todo ello se suma "el trabajo en innovación, modernización y apoyo al emprendimiento" siempre con el objetivo de "fortalecer el tejido empresarial y crear empleo que será lo que nos traerá bienestar a los ciudadanos".

Leer más acerca de: