Gamarra califica el Foro Imaginext Rioja como "referente imprescindible para el sector del vino"

Imagen del foro
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado 10/04/2018 14:34:04CET

   LOGROÑO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha intervenido esta mañana, en el Centro Tecnológico de La Rioja, en la inauguración de la cuarta edición del Foro Imaginext 2018. Tecnología aplicada al sector del vino', una jornada organizada por Diario La Rioja y JIG y apoyada por, entre otras entidades, el Ayuntamiento de Logroño.

   Se trata de un jornada de trabajo donde las empresas del sector del Rioja han podido conocer los beneficios de la incorporación de los avances tecnológicos a su gestión diaria además de obtener una visión global del negocio, especialmente en el ámbito de la comunicación, producción y distribución.

   "Estamos nuevamente frente a una iniciativa que en su cuarta edición es ya un referente imprescindible para el sector del vino, pero también para el tecnológico" ha comentado la alcaldesa durante su intervención.

   Asimismo, ha remarcado como estas jornadas tienen una trascendental importancia.

   "Constituyen un foro inmejorable en el que poner sobre la mesa avances, estrategias e iniciativas de un sector muy concreto, pero que abarca un amplia abanico de materias. El sector del vino -ha continuado explicando la alcaldesa- dejó hace tiempo de ser exclusivamente elaborador y comercializador de caldos para sumergirse de lleno en la creación de un inmenso mundo de sensaciones y experiencias".

   Gamarra ha destacado que el mundo del vino es "un sector que abarca turismo, comercialización, elaboración, control de procesos... y en todos ellos cabe la cultura de la innovación y de una tecnología que están de nuestro lado".

   Así, y ante la coyuntura de estar viviendo una época de grandes transformaciones digitales y tecnológicas, tal y como ha comentado la alcaldesa, "al sector del vino, al igual que a las ciudades y a otros muchos sectores, se nos abren tres posibles caminos: la de quedarnos a esperar el resultado de los cambios; adaptarnos a las soluciones ideadas por otros o liderar estos cambios o erigirnos en los protagonistas indiscutibles de esta nueva era. Logroño ha apostado por ésta última y soy plenamente consciente, y a la vista están los resultados, que el sector del vino de Rioja también".

   Finalmente, la alcaldesa ha terminado con palabras de agradecimiento a Imaginext Rioja "por organizar iniciativas de estas características que fomentan y potencian el protagonismo y liderazgo que todos queremos para nuestro sector del vino. Son, en definitiva, ya buenos ejemplos de ello, dos sectores totalmente complementarios, que viven en perfecta sintonía y que caminan de la mano por esta revolución tecnológica y digital que, entre todos, estamos protagonizando.

PREMIOS WEB RIOJANOS 2018.

   Como cada año, y dentro de los actos del Foro Imaginext Rioja 2018, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, participará esta tarde en la entrega de los Premios Web Riojanos, galardones que desde hace 19 años entrega larioja.com, web de Diario La Rioja, y que premia proyectos digitales.

   "Estos premios llevan impresos un carácter pionero basado en la visión de sus organizadores, Diario La Rioja y larioja.com, quienes ya vieron que Internet, con las limitaciones propias en sus orígenes, estaba suponiendo un paso de gigante en el seno de una revolución digital que prometía, como así ha ido ocurriendo, un cambio cultural a todos los niveles y en todos los ámbitos", ha dicho Gamarra.

   "Fueron en definitiva, pioneros, protagonistas y líderes de un cambio. Por un lado, por su adaptación a la información on line allá por el año 1997 pero también por ocupar un espacio de reconocimiento social para aquellos planteamientos que se sumergían en internet", ha comentado la alcaldesa en torno al acto celebrado en Bodegas Franco Españolas.

   Durante el transcurso del mismo, la alcaldesa hará entrega del Premio a la Trayectoria Profesional a Manuel Arenilla, actual director del Instituto Nacional de Administración Pública, un hombre de largo recorrido que tras su paso por el Gobierno Regional entre 1988 y 2002, asentó unos firmes y profundos cimientos sobre los que se sustentó y se sustenta la digitalización de la administración regional.

   "Han cambiado muchas cosas desde entonces -ha considerado Gamarra- pero de lo que hoy disfrutamos es herencia directa de alguien que apostó también por liderar el cambio".

   Asimismo, la alcaldesa ha felicitado a todos los premiados y nominados en las diferentes categorías de esta edición, "empresas y entidades e incluso apuestas de carácter más personal que demuestran el carácter de las gentes de esta tierra por mantener vivo el ánimo por liderar las transformaciones.

   Además, ha añadido, "quiero expresar mi reconocimiento, admiración y agradecimiento a la organización de estos galardones, como he comentado, pioneros de un pasado reciente aunque una eternidad para el mundo online, y referentes de una revolución digital que sigue y seguirá avanzando".

   Gamarra ha valorado la importancia de que entre todos, incluyendo a los organismos públicos, "sigamos siendo capaces de continuar liderando esta revolución, tal y como lo hemos estado haciendo hasta ahora. Un liderazgo que sin duda se traduce directamente en un mayor desarrollo personal, en unos índices más elevados de progreso económico y social y en mayores cotas de bienestar para todos".