Gamarra destaca "la humildad, inconformismo y rebeldía" de los Insignes, valores en común con nuestros vecinos de 1.521

                             Cuca Gamarra
EUROPA PRESS
Publicado 10/06/2018 15:52:19CET

   LOGROÑO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha querido reconocer "la pasión, emoción y esfuerzo" de los Insignes de San Bernabé 2018 que, "como nuestros vecinos en 1.521" han sabido "imprimir humildad, rebeldía e inconformismo a sus vidas" para defender y llevar su tierra a lo más alto.

   Cuca Gamarra ha expresado estas palabras en el salón de plenos del Ayuntamiento de Logroño tras la entrega de las Insignias de San Bernabé que, en este año 2018, han recaído en Ovi de Francisco, Sheyla Gutiérrez, Francis Paniego y Pablo Sáinz Villegas.

   "Hoy, víspera de la festividad de una fecha tan señalada en la historia de esta ciudad, tenemos la oportunidad y la obligación de valorar el trabajo de logroñesas y logroñeses que han aprovechado sus momentos para transformarlos en realmente ejemplares".

   Son vecinos de esta ciudad, que nacieron aquí o eligieron vivir aquí, "que han conseguido o están consiguiendo inmortalizar su obra a base de emoción, pasión y esfuerzo y que proyectan la imagen de Logroño allá por donde les guían sus pasos".

   Durante su discurso, Cuca Gamarra ha recordado que el esfuerzo "se sumerge en el silencio para que sean las esmeradas sinfonías las que entonen el hilo musical del éxito". A ello ha sumado "el inconformismo y la rebeldía como las dos notas musicales de una partitura que concluirá en una obra propia, singular y diferente".

VALORES QUE DEFINEN LOGROÑO

   Para Cuca Gamarra "la humildad, el inconformismo y la rebeldía serán siempre unas bases sólidas para cualquier proyecto y para cualquier reto" y esos valores definen a Logroño. "Así es Logroño y así somos las logroñesas y logroñeses".

   Hoy, víspera de San Bernabé, "fecha clave en la historia de nuestra ciudad" ha querido recordar a nuestros vecinos de 1.521 "quienes elevaron a la máxima expresión ese concepto de humildad ligado al inconformismo y a la rebeldía".

   Desde entonces, "Logroño mantiene muy vivas esas condiciones adaptándolas, con atino y esmero, a los momentos que vivimos. Nuevos retos, nuevos desafíos pero las mismas acertadas actitudes".

   Actitudes que definen también a los 'Insignes' de San Bernabé 2018. En este sentido Cuca Gamarra ha querido ensalzar la figura de la periodista riojana, Ovi de Francisco, "ya que no seríamos justos si no reconocemos que lo que vivimos hoy se lo debemos a las mujeres que nos han precedido".

   En el currículum de Ovi de Francisco "brilla con luz propia el esfuerzo, la lucha y una intensa dedicación tanto por su profesión como por su familia".

Así, ha explicado, "su inconformismo y sana rebeldía le permitieron conseguir la derogación de la normativa taurina de la época que le impedía permanecer junto a un burladero de un coso taurino".

"ROMPER BARRERAS"

   De "una gran mujer a otra", ha continuado la alcaldesa, como la ciclista riojana Sheyla Gutiérrez pero que en ambas destaca "la misma fuerza para alcanzar su retos y objetivos".

   Esta deportista riojana "está logrando romper muchas barreras y podemos hablar de un futuro realmente muy prometedor" para una mujer "orgullosa de sus orígenes y de su familia allá donde va, generosa y siempre dispuesta".

   Palabras también para definir al cocinero riojano, Francis Paniego, "quien ha sabido combinar a la perfección la tradición gastronómica de su familia con la evolución de la cocina de vanguardia".

   "Paniego tiene motivos para estar doblemente satisfecho. Esta Insignia de San Bernabé llega exactamente siete años después de que abriera -mejor dicho, abrieran- en el centro de Logroño, una apuesta familiar y personal de Francis y su mujer Luisa Barrachina que ha contado con una excelente acogida".

   Finalmente, Cuca Gamarra ha querido definir al guitarrista riojano, Pablo Sainz Villegas, como "una persona que se ajusta a la perfección a esa metáfora de tintes musicales sobre el esfuerzo".

   "Considerado por la prensa internacional como el alma de la guitarra española y el guitarrista clásico más destacado de su generación, ha sabido también dotar a su virtuosismo musical de un carácter solidario e inconformista, cualidades 100 por 100 logroñesas, a través del proyecto 'El legado de la música sin fronteras'".

A los cuatro galardonados ha querido expresar su más sincero "reconocimiento, enhorabuena y admiración" en nombre de la ciudad de Logroño. "Realmente sois un ejemplo de ese sano inconformismo y de esa sana rebeldía que, junto a la humildad, empuja al ser humano a seguir luchando día a día".