Gamarra y Escobar ensalzan el valor de los juegos tradicionales

Gamarra y Escobar, en la exposición
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado 27/04/2016 14:30:02 CET

LOGROÑO, (EUROPA PRESS)

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Política Social, Conrado Escobar, han destacado, en la exposición Juegos para Recordar, "el aprendizaje que supone para los niños el ingenio característico de los juegos tradicionales".

   Ambos han visitado, hoy, la muestra, que se enmarca dentro de la celebración de la Primera Semana de las Personas Mayores, donde han coincidido con tres grupos de Primaria del colegio Siete Infantes de Lara.

   Durante la visita, Gamarra ha destacado la importancia de orientar las estrategias municipales "hacia un modelo que facilite las relaciones humanas sin olvidar el cuidado y salud de nuestros mayores. Favoreciendo el diálogo intergeneracional que enriquezca la vida de todos los ciudadanos".

   "Los mayores logroñeses son dinámicos, activos; mantienen en todo momento una actitud positiva, con la inquietud de seguir enriqueciendo con conocimientos y experiencias su día a día - ha señalado la alcaldesa-, un modo de actuar "que sin duda fortalece nuestra sociedad, trasmitiendo valores y constituyendo un referente de vida sana y participativa".

   Por su parte, Escobar ha incidido en el compromiso del Ejecutivo riojano con los mayores porque "el potencial que atesoran es incuestionable y es muy importante darles el lugar que les corresponden, integrarlos en la sociedad y proporcionarles un envejecimiento activo para poder aprovechar al máximo sus capacidades".

   La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo viernes, 29 de Abril, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño, ha sido cedida por el hogar de jubilados de Arnedo en colaboración con el Gobierno Regional de La Rioja y Fundación Caja Rioja.

   Ya ha recibido más de ochocientos visitantes, la mayoría en grupos procedentes de colegios, ludotecas, la Universidad Popular y residencias de ancianos.

   En este sentido, Escobar ha agradecido al Hogar de Personas Mayores de Arnedo la cesión de esta exposición porque permite disfrutar de "aquello que nuestros mayores vivieron y que sus padres les enseñaron a través del juego".

   "Una muestra que nos acerca a sus conocimientos, experiencias, sentimientos, y nos muestra la cultura y la tradición enmarcada en contextos sociopolíticos y económicos diferentes", ha añadido.