Gamarra garantiza que "cualquier problema que sea de los logroñeses será problema de este Ayuntamiento y su alcaldesa"

Cuca Gamarra, Primera Alcaldesa De Logroño
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 13:31:45 CET

Para la alcaldesa de Logroño "los problemas de la democracia se arreglan con más democracia" Cuca Gamarra ha aseverado que "desde este momento soy la alcaldesa de todos y trabajaré al servicio de todos"

LOGROÑO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La primera alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha garantizado en su primer discurso tras tomar posesión del cargo que "cualquier problema que sea de los logroñeses será problema de este Ayuntamiento y de su alcaldesa".

De esta manera, la popular Cuca Gamarra ha tomado el bastón de mando de manos de su antecesor, Tomás Santos, durante la mañana de este sábado, 11 de junio, en el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento que se ha producido pasadas las nueve de la mañana. La alcaldesa ha estado arropada por muchos miembros de su partido y se ha sumado en un abrazo con el presidente de la región, Pedro Sanz.

Así, estando presentes todos los concejales electos y tras tomar posesión de sus actas, Cuca Gamarra ha visto ratificado su cargo con 17 votos a favor de los 27.

En su primer discurso, Cuca Gamarra, ha indicado que "hoy 11 de junio de 2011, es uno de esos días imborrables en la historia de mi vida". Así, ha querido felicitar, en primer lugar "a todos los vecinos de Logroño por la alta participación y la absoluta normalidad en el proceso electoral".

Además, la alcaldesa de Logroño ha indicado que "los problemas de la democracia se arreglan con más democracia" y ha precisado que "como en 1521, -haciendo referencia al Día de San Bernabé que se celebra este sábado- hemos vuelto a dar un ejemplo de resistencia frente a los nuevos peligros que acechan a las ciudades en el siglo XXI: el pesimismo, el inmovilismo, el paro y la crisis económica".

Cuca Gamarra ha aseverado que "desde este momento soy la alcaldesa de todos y trabajaré al servicio de todos" y ha querido recordar y mostrar "mi admiración hacia aquellas mujeres pioneras en la vida política, por su audacia y su tesón en superar obstáculos y dificultades, y mi gratitud por su testimonio y dedicación".

Su segunda felicitación ha ido dirigida a los concejales de la Corporación que hoy se constituye "independientemente de la candidatura de la que formemos parte, todos orgullosos de Logroño y orgullosos de ser logroñeses", ha indicado.

De este modo, la primera alcaldesa de Logroño considera que "el tesón, el trabajo y la capacidad atesoran un nuevo gobierno municipal fuerte, sólido y estable, al que no perdonaré que no se esfuerce".

Por su parte, también ha querido manifestar su admiración "hacia quien hasta hace unos minutos me ha precedido en el desempeño de la alcaldía, Tomás Santos" para él ha tenido palabras en las que ha expresado su "respeto y dedicación" y ha precisado que "a pesar de que hoy nos abandone, él seguirá llevando el título de alcalde de Logroño y le manifiesto que las puertas de la alcaldía las dejo abiertas para escuchar sus sugerencias".

PARTICIPACIÓN ACTIVA

Con todo ello, ha indicado Gamarra "ahora corresponde lograr que todos los miembros de esta corporación participemos activamente de los grandes retos que tiene la ciudad, por ello, intentaré alcanzar el más amplio consenso y liderar un gran acuerdo social, político e institucional capaz de impulsar un nuevo desarrollo económico, social y medioambiental de Logroño".

Así "nuestro primer reto es la recuperación firme y sostenida del empleo y de la competitivad. Una recuperación que sólo puede llegar de la mano de nuestras empresas y de las personas como el primer elemento generador de riqueza".

La voluntad de la primera alcaldesa de Logroño es "actuar coordinada y conjuntamente con el Gobierno de la comunidad autónoma, desde la exigencia de cumplir los compromisos que hemos suscrito con los logroñeses".

PROYECTOS DE LEGISLATURA

Por ello "nuestros retos como ciudad pasan por esa colaboración y exigencia que garanticen que la AP-68 se convierta en la ronda sur, que el soterramiento siga su desarrollo en todas sus fases, que logremos un acuerdo para la financiación de la estación intermodal y para mejorar las comunicaciones con el resto del país".

Para la alcaldesa de Logroño, "los principios de una nueva administración local que demanda hoy la sociedad serán ejes de nuestra acción de gobierno: austeridad, colaboración, eficacia y eficiencia en la gestión, transparencia, eliminación de duplicidades y control del gasto marcarán una nueva forma de gobernar y de administrar el dinero público, siguiendo el mandato que nos ha dado la sociedad logroñesa".

Se trata "de una etapa ilusionante y ambiciosa, en la que impulsaremos un Logroño que hace ciudad sobre la ciudad existente". Así, ha relatado diferentes proyectos como "la remodelación de las Cien Tiendas y la Glorieta del Doctor Zubía, el complejo de salud San Millán, el nuevo palacio de Justicia o la rehabilitación del Barrio de la Villanueva", todo "para permitir que sigamos transformando Logroño, regenerándolo y revitalizándolo en todas sus zonas durante la próxima década".

Finalmente, y tras agradecer también la comprensión y el apoyo de su familia, Cuca Gamarra ha indicado que "el nuevo equipo de Gobierno municipal se centrará en el Logroño real con trabajo incansable, diálogo permanente y cercanía".

Por su parte, el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento se ha desarrollado sin problemas a excepción de un espontáneo que ha entrado en el salón de plenos y ha gritado "mucho juráis y prometéis pero no sois capaces de sacar a los acusados de corrupción de vuestras listas". Este hombre ha tenido que abandonar el lugar con abucheos por parte del público asistente que ha mostrado su apoyo a Cuca Gamarra.